Turismo responsable

Turismo responsable

 

Gandia, un destino comprometido con la sostenibilidad

  

Gandia es una ciudad tranquila y con una elevada calidad de vida. Ofrecemos a los visitantes y residentes nuestro compromiso con el desarrollo de un Turismo Responsable y Sostenible, garantizando el equilibrio de la actividad turística en el municipio y asegurando una experiencia enriquecedora para todas aquellas personas que nos hagan una visita. ¡Ayúdanos que siga siendo así!

Gandia está suscrita al Código Etico de Turismo de la Comunitat Valenciana, comprometido con los valores de Hospitalidad, Sostenibilidad, Inclusión, Respeto y Profesionalidad.

Un turismo comprometido con los valores que representan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible y la Carta Mundial de Turismo Sostenible ST+20.

 

Por un turismo con valores

 

1. Conoce los derechos y obligaciones del turista en la Comunitat Valenciana.

 

2. Disfruta de la gastronomía, cultura y servicios locales. Consume de manera responsable.

 

3. La Hospitalidad es nuestro valor más preciado, disfruta de ella y fomenta el respeto a las personas profesionales. Si algún servicio no te satisface ejerce tu derecho a formular las sugerencias y quejas a través de los medios que ponemos a tu disposición. 

 

4. Gandia es plural y diversa con una identidad local propia. Respeta la diversidad. Descubre y disfruta de la cultura y singularidad del municipio. 

 

5. Actualmente invertimos en la recuperación conservación de nuestro patrimonio, ayúdanos a conservarlo. Visita los recursos locales a través de la XEC.

  

6. La presión sobre los recursos y espacios naturales es latente, respeta la naturaleza, contribuye a la preservación ambiental mediante una actitud respetuosa durante tus visitas, la naturaleza te lo agradecerá. 

 

7. Infórmate sobre los medios de transporte local. Mejorar la movilidad en el municipio es uno de nuestros retos, apostamos por el transporte sostenible.

 

8. Existen establecimientos distinguidos con el sello de calidad turística SICTEDA la hora de buscar alojamiento o un lugar donde comer, infórmate. Además muchos de ellos cuentan con buenas prácticas o certificaciones que muestran su compromiso con un turismo sostenible y responsable.

 

9. El agua es un bien escaso, no sobredimensionéis el consumo por el hecho de estar de vacaciones.

 

10. Intenta minimizar al máximo la generación de residuosrecicla y evita los envases de un solo uso. Los plásticos son uno de nuestros mayores enemigos, disminuye su uso para seguir disfrutando de la calidad de las Playas de Gandia. 

 

Y recuerda, ¡cuida siempre tu salud y la de los demás!