Gandia abre un concurso de ideas para diseñar un chiringuito sostenible

El concurso, dirigido a arquitectos autónomos o estudios de arquitectura, busca propuesta para crear un chiringuito diseñado entorno a la sostenibilidad.
14/04/2021

 Abierto hasta el 5 de mayo el concurso de ideas para desarrollar un "prototipo de chiringuito sostenible"

 


 
¿Eres arquitecto autónomo? ¿Tienes un estudio de arquitectura? Si es así, este concurso de ideas te interesa. Con fecha límite el 5 de mayo de 2021, y con un premio de 3.000 euros, Gandia busca seguir siendo un referente turístico y alinear su oferta con la búsqueda y desarrollo de propuestas sostenibles para su oferta turística. En esta ocasión, se promueve la realización de un concurso de ideas para diseñar un prototipo de chiringuito sostenible.

El concurso, promovido por el Ayuntamiento de Gandia, está gestionado conjuntamente con el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia. Se busca seleccionar el mejor proyecto arquitectónico que cumpla con criterios sostenibles como la eficiencia energética, la integración en el paisaje, el uso responsable de los recursos o la ausencia de plástico en su construcción, entre otros requisitos. Esta propuesta se enmarca dentro de las líneas de actuación del área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Gandia en relación a los criterios de innovación y sostenibilidad turística que rigen la gestión turística del destino. Una gestión basada en la oferta de experiencias turísticas de calidad al visitante y en el compromiso de responsabilidad con la sostenibilidad del territorio, y por ende, de la actividad turística.

Las propuestas pueden enviarse hasta el 5 de mayo, y será posible realizar consultas sobre el concurso hasta el 21 de abril. No hará falta inscripción previa, bastará la entrega de la propuesta en mano o por mensajería. El 7 de mayo saldrá a conocerse el ganador, dotado con un premio de 3.000 euros, y los dos finalistas, con un accésit de de 1.500 euros cada uno.

Se pueden consultar las bases del concurso, con toda la información, haciendo clic aquí.