400 gr de arroz
1 kg pollo troceado
500 gr conejo troceado
16 albóndigas de ternera y magro de cerdo
200 gr judías verdes
100 gr garrofó fresco
100 gr tomate troceado
1 pimiento rojo a titas
6 cucharadas de aceite oliva
unas hebras de azafrán
pimentón rojo molido
una ramita de romero
sal
Verteremos el aceite sobre la paella y encenderemos el fuego. Una vez el aceite esté caliente, añadiremos el conejo y el pollo y sofreiremos hasta que adquieran un color dorado. Daremos vueltas a las piezas de carne para que se hagan uniformemente. A continuación echaremos las verduras y el pimiento rojo y rehogaremos todo.
Ahora verteremos el tomate rallado y sofreíremos del mismo modo, removiendo constantemente.
Ahora es el turno del pimentón. Lo añadiremos y removeremos apenas un instante , enseguida hay que verter el agua hasta los remaches de la paella para evitar que se queme e incorporaremos las albóndigas.
Añadiremos el azafrán , el romero y la sal. Una vez que el agua rompa a hervir , retiraremos el pimiento rojo y dejaremos unos 5 minutos en ebullición a fuego vivo. A continuación bajaremos a fuego medio y dejaremos cocer entre 20 y 30 minutos
Avivaremos el fuego y añadiremos el arroz. La forma tradicional de ponerlo es haciendo una cruz en el agua que está hirviendo y repartirlo en modo uniforme por la superficie del recipiente. Probaremos y rectificaremos de sal. Colocaremos el pimiento rojo sobre el arroz.
Mantendremos el fuego fuerte durante unos 10 minutos y reduciremos el fuego a la mitad durante un tiempo parecido hasta que el arroz quede en su punto de cocción.