Playas de Gandia

Más de 7 kilómetros de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y blanca, las playas de Gandia son el lugar ideal para tus vacaciones.

Disfruta de unas de las mejores playas del Mediterráneo con distinciones y certificaciones que avalan la calidad de sus aguas y sus servicios durante todo el año.

Gandia, destino de confianza

Estado y bandera de las playas

Siente el agua del mar, disfruta de actividades acuáticas, respira, descansa al sol, o simplemente déjate llevar en alguna de nuestras playas:

Playa Nord

Una playa urbana que cuenta con todas las certificaciones de calidad y medio ambiente, en la que podrás encontrar los mejores servicios y espacios para el ocio y el deporte.

Playa de l'Auir

Si te gusta vivir la playa al natural, en l'Auir puedes hacerlo. Con 3 km de longitud y 280.000m2 de arena para disfrutar de la libertad que ofrece este espacio privilegiado junto a un maravilloso paisaje de dunas.

Playa de Venecia

Se trata de una pequeña y tranquila playa de arena fina que se sitúa al sur del Puerto, un entorno atractivo, bordeado por un cordón de dunas y vegetación protegido del oleaje del viento del norte por un espigón.

Playa de Rafalcaid

Si prefieres un ambiente semiurbano, esta es la playa más apropiada. Con sus 800 metros de longitud por 50 metros de ancho de fina y dorada arena, es considerada un pequeño paraíso de aguas cristalinas. Está delimitada por una línea de pequeñas dunas fijadas por vegetación mediterránea.

Política de Calidad y Medio Ambiente

Desde el Ayuntamiento de Gandia somos conscientes de que nuestras costas representan uno de los valores naturales más importantes del municipio, así como del enorme atractivo que estas suponen para todos aquellos que visitan nuestro litoral.

Es por ello que este Ayuntamiento, consciente del papel que representa la sostenibilidad del entorno social y físico, se compromete a desarrollar una serie de estrategias, adecuadas al nivel local que representamos, en las que se definen una líneas de actuación que nos permitan realizar una gestión correcta de nuestras costas de acuerdo a los requisitos exigidos por las normas ISO 14001:2004, Reglamento (CE) Nº 761/2001 (EMAS) e ISO 9001: 2000, de aplicación a todas las playas de Gandia y los requisitos de la norma “Q” de Gestión del Uso Público de las Playas, en la playa Nord.

Con la implantación de estas normas pretendemos lograr la satisfacción de todos aquellas persona que visitan las playas del municipio, dotando a las mismas de unos servicios de calidad, al tiempo que se persigue proteger un valioso ecosistema natural, en el que destaca el extenso cordón dunar na de la playa de L’Auir.

Documentación de interés:

Valoración de los servicios en la Playa Nord Gandia
Informe de emisiones de la huella de carbono
Declaración Medioambiental

Sostenibilidad de Gandia

Playa segura

Bandera y Calidad de aguas

Normas de uso Playas 2021

Puntos de baño accesible