Programa SICTED, calidad turística

Gandia, comprometida con la calidad turística.

La metodología SICTED, Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos, es un proyecto de la Secretaría de estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la mejora de la calidad de los destinos turísticos que se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados y que persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino.

El proyecto SICTED Gandia empezó en XXX. Actualmente Gandia cuenta con 110 establecimientos distinguidos y 44 adheridos. Gandia y su compromiso con la calidad turística sigue creciendo para ofrecerte los mejores servicios, no solo en Gandia, sino en la comarca de La Safor, incorporando 19 subdestinos al proyecto SICTED Gandia: Ador, Alfauir, Alqueria de la Comtessa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Benirredrà, Daimús, Guardamar de la Safor, La Font d'en Carròs, Miramar, Palma de Gandia, Piles, Potries, Real de Gandia, Ròtova, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna, Vilallonga y Xeresa.

Profesionales en toda la comarca de La Safor comprometidos con la calidad para mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Consulta las empresas adheridas

¿Qué es el SICTED?

Las siglas SICTED corresponden al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados y que persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos.

¿Qué ofrece SICTED?

- Un plan de formación
- Visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados
- Talleres colectivos
- Grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino
- Evaluaciones que contrastan la adecuación a los estándares de calidad
Todo ello culmina en la obtención del distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

¿Quieres formar parte del SICTED?

El Distintivo "Compromiso de Calidad Turística"

- Distingue a la empresa frente a la competencia
- Acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas participantes y el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología
- Reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora contínua

Ventajas

- Es gratuito para las empresas y servicios
- Ocupa poco tiempo
- Da visibilidad y prestigio
- Ayuda a mejorar el rendimiento
- Trabajar juntos por el turismo de Gandia
- Aparecer en la web y en los folletos institucionales