Gandia incrementa la llegada de turistas extranjeros durante los primeros meses de este año

01/07/2019

Vicent Mascarell, concejal de Turismo y Olatz Megía, técnica del departamento de Turismo, han informado sobre los últimos datos publicados por la patronal hotelera Hosbec referente al turismo extranjero en nuestra ciudad y presentado el calendario de eventos que el departamento de Turismo edita todos los veranos en colaboración con otros departamentos del consistorio.

Según las estadísticas  publicadas por Hosbec sobre los primeros meses del año (febrero a mayo), en 2019, Gandia está creciendo exponencialmente en el número de turistas extranjeros con respecto a los años 2017 y 2018.
En el mes de abril por ejemplo, el crecimiento es de 16 puntos con respecto al año pasado.
Por otra parte, y según los datos de las oficinas de Turismo de Gandia, las nacionalidades que más han crecido son británicos, holandeses y alemanes
.
Incremento de llegada de turistas durante los primeros meses de este año respecto a 2018:
- Reino Unido 8 puntos
- Holanda 6 puntos
- Alemania 3 puntos
- Bélgica 2 puntos
- Italia 2 puntos

Sobre las cifras, Vicent Mascarell ha destacado que “el nicho del turismo extranjero es un aspecto que se viene trabajando mucho desde la pasada legislatura y continuará siendo uno de los elementos clave para conseguir desdestacionalizar nuestra playa durante los meses de primavera, otoño e invierno. Un crecimiento de 16 puntos durante el mes de abril es un dato espectacular que nos tiene que animar a reforzar el trabajo de promoción que se está haciendo”.

Olatz Megía ha explicado que la subida de británicos se debe a acuerdos como el que se firmó durante la pasada feria World Travel Market de Londres con el touroperador Broadway Travel y la de holandeses, a la comercialización que se realiza desde el departamento asistiendo a las dos ferias de turismo más importantes de Holanda que tienen lugar en enero y septiembre en Utrecht: VakantieBeurs y Plus 50 Beurs. “Mientras los españoles concentramos nuestras vacaciones durante los meses de junio, julio y agosto, los turistas extranjeros están acostumbrados a viajar en otras épocas del año y aprovechar las buenas condiciones climatológicas que tienen destinos como Gandia”.

Por otra parte, ha sido presentado el programa para este verano tanto en la ciudad como en la playa, y que ha contado también con la colaboración del sector turístico de nuestra ciudad. Iniciativas dirigidas a todos los públicos y que abarcan la cultural, el turismo familiar, la gastronómica, la deportiva y de ocio.
Una programación que ofrece alrededor de 300 actividades, una media de dos o tres por día, que dinamizarán nuestra localidad en su conjunto, a las que se añaden todas aquellas iniciativas que ya están en marcha.

En la playa se han programado muchas actividades culturales y musicales, como Una Mar de Músicas, la exposición Obra Social la Caixa o el Cine junto al mar; actividades relacionadas con el medio ambiente, como las salidas de Platja Natura para conocer los espacios naturales, como el Parpalló Borrell, la Cova del Parpalló o el marjal; actividades deportivas, como Levántate corriendo, el torneo de tenis ORYSOL, la Travesía al Puerto, el LVIITorneo de Rugby o el IV Full ICAN; más lúdicas, como Borja Puerto Arte (El circo al Port), el vuelo y exhibición de cometas, el Mercado Multicultural y de Artesanía, los mercados ambulantes de la playa y el Grado; el Vívela; y actividades tradicionales, como la procesión de la Virgen del Carmen.


En Gandia, por su parte, destacan además de las exposiciones, el festival Polisònic, el Marquesa Concerts, la Universidad de Verano, mercados, las actividades del Palau Ducal (Cine Pot, música en pantalla, cenas borgianas, visitas nocturnas) y el Pirata Rock.

Para que todos conozcan la oferta, se han editado 10.000 folletos informativos. Los folletos ilustran también mapas del Centro Histórico y de la playa y sitúan con símbolos donde se desarrollan las actividades para facilitar la orientación del usuario y unifican la oferta de actividades en Gandia y la playa. Los folletos se distribuirán en comercios del Centro Histórico, hoteles de la playa, oficinas de turismo, etcétera.

Sobre las actividades programadas, Mascarell ha destacado el trabajo conjunto que realizan diversos departamentos y los técnicos de Turismo. “Hoy comienza la temporada alta y esperamos que con este desplegable nuestros turistas y visitantes tengan de una manera gráfica y sencilla todas las actividades en las que pueden participar en la ciudad y en la playa” “Gandia es una de las mejores playas para compatibilizar el descanso con un ocio festivo, medioambiental y cultural dirigido a todos los públicos”.



Acontecimientos

  • 5 de septiembre de 2019

    Escena Gandia 2019 Ver más
  • 27 de septiembre de 2019

    Fira i Festes Gandia 2019 Ver más
  • 19 de octubre de 2019

    Ican Triathlón Gandia 2019 Ver más
  • 27 de octubre de 2019

    Run Cáncer Gandia 2019 Ver más
  • 10 de noviembre de 2019

    Media Maratón & 10K Gandia 2019 Ver más