La III Gala del Turismo se celebrará el próximo 26 de marzo en el Espai Baladre

18/02/2019

La alcaldesa de Gandia y máxima representante en materia turística de la ciudad, Diana Morant; acompañada por Balbina Sendra, directora del Palau Ducal y miembro del Jurado de la III Gala del Turismo; y Olatz Megía, secretaria del Jurado, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar de algunos aspectos de la III Gala del Turismo que se celebrará el próximo 26 de marzo en el Espai Baladre de la playa de Gandia.

Una Gala donde el actual ejecutivo pretende aplaudir el esfuerzo y dedicación que desde el sector privado se realiza diariamente en el ámbito del turismo.

Como sabéis, trabajamos de la mano del sector privado para alcanzar un nuevo impulso de la ciudad como destino turístico, introduciendo nuevos elementos en su oferta turística, como la cultura, el deporte, la naturaleza o la gastronomía” declaró Diana Morant quien ha destacado la apuesta de la ciudad “por la calidad, por reposicionar la marca turística y mejorar los datos combatiendo así la desestacionalización”.

Durante la rueda de prensa se ha recordado que Gandia ya cuenta con 111 establecimientos que se han distinguido con el sello de calidad Sicted a los que se ha sumado el municipio de Barx como subdestino, convirtiendo a Gandia en la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana, por detrás de la ciudad de Valencia, con más distintivos SICTED.
Las dinámicas de trabajo del Sicted, han permitido aumentar las cifras de ocupación hotelera además de ampliar los meses donde se cosechan buenos resultados de ocupación. Por otra parte, la Xarxa de Espais Culturals ha superado los 6.000 visitantes mientras que el Museu Faller duplicó sus visitas durante el último año.

Sobre el emplazamiento de la edición de este año, Morant ha explicado que “hemos considerado que el Espai Baladre es un buen espacio por que también es un importante punto de atracción turística de nuestra ciudad. Un edificio destinado principalmente a acoger eventos y congresos, pero que también abre sus puertas a la ciudadanía y colectivos. Este edificio, siempre lo hemos dicho, será el que dé el impulso definitivo para convertirse en un referente en Turismo MICE”. “Gandia forma parte del Spain Convention Bureau, de la Federación Española de Municipios y Provincias, y desde el principio de la legislatura estamos trabajando en la potenciación de este tipo de turismo” declaró la alcaldesa quien ha informado que asistirá a la Asamblea del Spain Convention Bureau que se celebra en Benidorm el próximo mes de marzo.


La Gala tendrá la misma estructura que el pasado año. Por una parte se reconocerá a todos los establecimientos y entidades que han sido certificados en SICTED durante este año.

Posteriormente, se otorgarán tres tipos de reconocimientos y premios:
1.- Reconocimiento al impulso del turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (Mice). Se otorgará a quien haya contribuido a la realización de actividades que repercutan de forma positiva en el turismo de Gandia, reconociendo así los méritos de personas o colectivos que se caracterizan por su compromiso, esfuerzo y dedicación a la hora de atraer al destino reuniones, incentivos, congresos y eventos (no deportivos) que contribuyan a la desestacionalización.

2.- Reconocimiento al impulso del turismo asociado a eventos deportivos. Se otorgará a quien haya contribuido a la realización de actividades deportivas que contribuyan a la desestacionalización.

3.-Premio a la trayectoria turística, innovación y / o apuesta por la calidad. Se otorgará a aquellas empresas que hayan desarrollado iniciativas empresariales o de dinamización de productos o aquellas que hayan destacado en su profesión en pro de nuestro turismo.


Tal y como ha explicado Balbina Sendra, la presentación de las candidaturas a los premios deberá realizarse antes del 15 de marzo. Podrán ser candidatos a los premios las personas físicas, jurídicas, entidades e instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado en cada una de las modalidades convocadas por una aportación continua y / o relevante al desarrollo turístico de Gandia.
La propuesta de candidatura para la concesión de reconocimientos o premios podrá efectuarse por el mismo candidato, para quien, teniendo conocimiento del trabajo realizado por algún posible candidato así lo estime oportuno; y el mismo jurado también podrá presentar candidaturas.
Los interesados en presentarse al reconocimiento, deberían descargar desde hoy las bases en visitgandia.com.

Sendra ha recordado que el Palau Ducal fue premiado en la pasada edición y que el reconocimiento ha supuesto “una ayuda a nuestra forma de trabajar y desde aquí me gustaría animar a empresas y entidades a que presenten sus candidaturas. Es muy importante recibir un reconocimiento al trabajo que realizas”.

Finalmente, Olatz Megía, secretaria del jurado de los premios, ha detallado los miembros del jurado de este año:

Presidenta: Diana Morant, Alcaldesa de Gandia
Vocales:
José Luis Wagner, Jefe del Área de Competitividad Turística de Turisme Comunitat Valenciana
Evarist Caselles, director del Patronato Provincial de València Turisme
Lola Teruel, Campus de Gandia UPV
Eduardo Tallada, en representación de Trasmediterránea
Elia Moltó , directora del Hotel Magic Villaluz
Balbina Sendra, Palau Ducal
Vicente Frasquet, Comisión Turismo FAES

Megía ha explicado que los interesados deben descargar el formulario de inscripción además de firmar una declaración responsable de estar al día con los pagos y tributos a las administraciones públicas y presentar una memoria explicativa sobre el trabajo que realizan y cómo repercute de manera positiva en el turismo de la ciudad. Las candidaturas deberán presentarse por registro electrónico en la web del consistorio hasta el 15 de marzo.
Sobre la presentación de la Declaración Responsable, Megía ha explicado que “el Turismo es un sector serio y no debemos reconocer en forma de premios a empresas que no estén al día con las administraciones o sus trabajadores”.



Acontecimientos

  • 24 de agosto de 2019

    Fan Color Run Ver más
  • 28 de agosto de 2019

    Pelota Valenciana en la Playa de Gandia Ver más
  • 7 de agosto de 2019

    Encuentro Nocturno con la Prehistoria Ver más
  • 1 de julio de 2019

    Cine solidario 2019 Ver más
  • 31 de julio de 2019

    Exposición Obra Social La Caixa Ver más
  • 5 de septiembre de 2019

    Escena Gandia 2019 Ver más