Gandia brilla en la 'Marché de Nöel' de Laval

14/12/2018

La celebración de los 40 años de hermanamiento entre Gandia y Laval ha dado un protagonismo especial a la capital de la Safor en el tradicional Marché de Noël de la ciudad francesa, que cada año recibe a miles de visitantes y que se inauguró en la tarde de ayer de la mano de los alcaldes de Laval y Gandia, François Zochetto y Diana Morant. La máxima autoridad municipal de Gandia, que pronunció unas palabras durante el acto, agradeció la calurosa acogida de esta ciudad hermana, y señaló que es un honor que Gandia participe en este mercado navideño.

Han acudido representantes de la Asociación Art i Més, para dar a conocer sus trabajos de artesanía de patchwork; músicos de la Safor estuvieron amenizando el mercado interpretando diferentes canciones; y el domingo, el presidente de la Asociación de Fideuà de Gandia y Gastronomía, Avelino Alfaro, realizará un showcooking y se procederá al reparto de 80 raciones de Fideuà de Gandia y paella para que los asistentes degusten la gastronomía típica de Gandia. Asimismo, hay un espacio con información turística de Gandia con el fin de mostrar los innumerables recursos de la Ciudad Ducal.

La intención es mostrar en la localidad de Laval la cultura, la autenticidad y la esencia de la capital de la Safor, según expresó la concejala de Relaciones Internacionales de Gandia, Liduvina Gil, quien estuvo acompañada también por el regidor de Cultura, Joan Muñoz.

La alcaldesa Diana Morant indicó, en su parlamento durante el evento, que Gandia este año tendrá unas Navidades especiales, dado que por primera vez, se ha instalado también un Mercado Navideño, se ha renovado la iluminación, habrá una feria con atracciones, animación en la calle y una magnífica programación.

Por último, la alcaldesa invitó a los asistentes a conocer la ciudad hermana de Gandia, y a los que ya la conocen, a redescubrirla.



Eventos

  • 23 de junio de 2019

    Corpus Christi Ver más
  • 23 de junio de 2019

    San Juan 2019 Ver más
  • 18 de julio de 2019

    Pirata Rock Festival Ver más