El ferry que conectará todo el año Gandia con las Baleares generará un impacto económico anual de 15 millones de euros

13/11/2018

Gandia se posiciona como un puerto de primer orden en la Comunitat Valenciana al contar no sólo con el ‘Volcán de Tijarafe’, el barco de transporte de pasajeros y mercancías que unirá Gandia con las Islas Baleares durante todo el año, sino al disponer además de una línea de alta velocidad que conectará la ciudad con Ibiza y Palma durante el verano.

El vicepresidente Armas-Trasmediterránea, Antonio Armas, así lo ha anunciado esta mañana durante el transcurso de la primera visita oficial al ferry `Volcán de Tijarafe’, que comenzó a realizar sus viajes desde Gandia hasta las Baleares este domingo. La visita ha estado encabezada por la alcaldesa y máxima representante en materia Turística de Gandia, Diana Morant, quien ha estado acompañada por miembros de la Corporación Municipal, de la naviera, de la Autoridad Portuaria, de las fuerzas de seguridad, además de una delegación de la Mesa de Turismo y representantes de la sociedad civil gandiense.

La línea que se acaba de poner en marcha supondrá un importante revulsivo para la ciudad y para el Grau de Gandia, ya que generará un impacto económico que oscila entre 12 y 15 millones de euros anuales dependiendo del uso del transporte de mercancías, según ha recalcado la alcaldesa, quien ha agregado: “Hoy es un día de alegría para nuestra ciudad porque tener una nueva línea diaria con las Baleares y dos ferrys en verano supone una oportunidad cultural, turística y ahora comercial que nos sitúa en el mapa como un puerto de referencia y que hace que nuestro puerto sea más competitivo”.


Además, la máxima representante en materia turística de Gandia ha recordado el éxito de la línea de ferry puesta en marcha hace dos años (el pasado año las cifras de pasajeros se incrementaron un 20%), cuyo impacto se calculó en 6 millones de euros, y destacó que el nuevo ‘Volcán de Tijarafe’ permite realizar un viaje diferente al disponer camarotes, piscina y zonas de entretenimiento.


Diana Morant ha agradecido a Trasmediterránea, operada por Armas, la incorporación del buque “Volcán de Tijarafe” operado por Armas. “Con Trasmediterránea se ha demostrado que nuestra ciudad tiene un importante aliado y compañero de viaje hacia el progreso en materia de comunicaciones”. Además, Morant ha afirmado que esta es una demostración más de que Gandia Funciona.
"Gandia siempre os responderá por vuestra apuesta. De hecho, el año pasado ya galardonamos a Trasmediterránea en la Gala de Turismo por su trayectoria empresarial y la confianza que han depositado en nosotros”.
Finalmente, Morant agradeció que en los laterales del ‘Volcán de Tijarafe’ esté dibujada la marca Esplendor Mediterráneo de la ciudad de Gandia: “Cada vez que este barco cruce el mar y emprenda un viaje, nosotros lo haremos con vosotros de manera compartida".

Por su parte, Antonio Armas, vice presidente de Armas Trasmediterranea, remarcó la fuerte apuesta que la naviera está realizando por Gandia. "Queda mucho trabajo por hacer pero en verano esperamos también contar con una línea de alta velocidad además de este barco en el que nos encontramos. Nuestra apuesta es para siempre, hemos venido para quedarnos en Gandia".

Finalmente, el director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, declaró que hace dos años “decidimos apostar por Gandia y desde el primer minuto la implicación del Ayuntamiento y de la ciudad fue excepcional. El verano pasado ya obtuvimos excelentes cifras y el grupo Armas ha decidido doblar la apuesta y en lugar de trabajar solo en verano y con un barco de pasaje, ya trabajamos con un barco que puede transportar también mercancías y durante todo el año".

Pardo también ha informado que en los primeros días ya se han vendido más de 7.000 pasajes. "Esperamos que Gandia y la comarca apuesten por nosotros porque acercar el punto de origen al destino abarata muchos los costes para las empresas, con lo que se abre una gran línea de negocio con Ibiza y Baleares".
 

Ficha técnica "Volcán de Tijarafe"
Eslora: 143 metros
Manga: 25,60 metros
Calado: 5,70 metros
Potencia propulsora: 2x14.000 HP (Total 28.000 HP)
Tonelaje de registro: 20.500 GT
Velocidad de servicio: 24,5 nudos
Capacidad de pasaje: 1.000
Número de camarotes: 56
Número de Camas: 206
Capacidad de carga: 1.500 ML + 300 AUTOS



Eventos

  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más
  • 28 de diciembre de 2018

    San Silvestre Gandia 2019 Ver más
  • 15 de diciembre de 2018

    Navidad 2018 Ver más