Barx se adhiere como subdestino al sello SICTED de Gandia

04/07/2018

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y el alcalde de Barx, Miguel Donet, han comparecido en rueda de prensa para informar que Barx se incorporará como subdestino SICTED  de la ciudad de Gandia. Una noticia que ha sido calificada como “una muy buena iniciativa” por los alcaldes, ya que supone un paso más en el aumento de la oferta de calidad que prestan ambos municipios.

“Gandia suma otra destinación al sello SICTED de nuestra ciudad” ha declarado Diana Morant quien ha informado que es una medida que ya se ha puesto en marcha en el caso de las ciudades de Valencia y El Puig. “Sumamos sinergias y esfuerzos para que tanto Barx como Gandia se beneficien tal y como recomienda la Agència Valenciana de Turisme, ya que con esta elección se aumenta la capacidad de crecimiento” “La familia del SICTED de Gandia le da la bienvenida a Barx, por que consideramos que los destinos turísticos no tienen fronteras y que los municipios que rodean a una ciudad pueden enriquecer la estancia del turista”.

El municipio se incorpora con nueve adhesiones al reconocimiento (tres casas rurales, tres comercios, dos restaurantes y una oficina de turismo) que se suman a las 25 nuevas de Gandia, con lo que nuestra ciudad se convierte en el municipio con más sellos SICTED de la Comunidad Valenciana, al contar ya con 123 empresas y organismos en menos de dos años. “El SICTED se ha convertido en una de las grandes herramientas de esta legislatura con la que de manera colaborativa estamos trabajando entre la administración y la iniciativa privada. Sumar a Barx es una buena noticia con la que nos reafirmamos en nuestra aspiración de seguir creciendo”.

Sobre Barx, la alcaldesa ha recordado que los estudios demuestran que los turistas buscan cada vez más experiencias que vayan más allá de la oferta de sol y playa y de los propios municipios. “El turismo no conoce las fronteras. Uno de nuestros recursos turísticos más importantes es la Cova del Parpalló y su centro de interpretación que prácticamente compartimos con Barx. Tiene todo el sentido del mundo que los visitantes tengan la referencia de los comercios que tienen el distintivo SICTED en el municipio vecino” y añadía que “ampliamos el ámbito de Gandia como destino. Vamos a sumar a la oferta de Gandia servicios muy concretos y diferentes, como las casas rurales, que hasta ahora no ofrecía nuestra ciudad como destino turístico. Se trata de combinar el turismo de playa con el turismo rural y de montaña que aporta Barx con el fin, como decía antes, de mejorar la experiencia del turista que nos visita. Un turista que cada vez es más exigente y cada vez más busca la calidad y la autenticidad de un destino”.

Sobre las novedades del SICTED para este año, la máxima responsable en materia turística de Gandia, ha indicado que se pondrán en marcha cinco grupos para mejorar el destino de Gandia en base a las propuestas de las empresas que forman parte del proyecto.
1. El primero tendrá como objetivo que los establecimientos se conozcan, aúnen energías y sinergias con el fin de poner en marcha la venta cruzada mediante recomendaciones entre los establecimientos que forman parte.

2. Hospitalidad Mediterránea. A mediados de mayo, la Agencia Valenciana del Turismo (AVT) eligió Gandia como ciudad piloto del proyecto de hospitalidad, una iniciativa que pone el acento en los valores mediterráneos a la hora de vender el destino. Una oportunidad para hacer que atributos como la autenticidad, la innovación, el positivismo o la inclusividad lleguen al mayor número de visitantes posibles. Este programa incluye la programación de sesiones informativas y talleres para el sector turístico, para trabajar en cómo transmitir a los visitantes estos valores mediterráneos.

3. Otro de los grupos se ocupará de la creación de encuestas de destino. Los mismos establecimientos desarrollarán las preguntas para conocer la información que más interesa a los turistas.

4. El cuarto grupo abordará las oportunidades que la presencia del Sicted Gandia pueda tener en redes sociales y cómo darle contenido.

5. El último grupo estudiará la posibilidad que el folleto SICTED tenga más información sobre cada establecimiento con el fin de mejorar el acceso a los datos de los adheridos al programa de cara al gran público.

Para finalizar su intervención, Diana Morant reconoció al alcalde de Barx, Miguel Donet, “el liderazgo en esta materia que está demostrando. Él nos lo propuso y debemos felicitarlo por una iniciativa que seguro será un éxito para la municipio y para Gandia”.

Por su parte, Miguel Donet agradeció al Ayuntamiento de Gandia y a la alcaldesa “habernos dado la posibilidad de sumarnos al proyecto y darnos la posibilidad de crecer con calidad como destino turístico. Teníamos claro desde el inicio de la legislatura que debíamos invertir en este aspecto y prueba de ello es que ya tenemos una Tourist Info, algo que nunca antes había tenido Barx además de haber puesto en marcha otras iniciativas” “Hemos dado el primer paso como ayuntamiento y ahora son los comercios los que deben aportar su grano de arena para tener la calidad necesaria. Un aspecto que cada vez demandan más los turistas que visitan nuestra comarca. Gandia, su playa y Barx no deber ser competencia sino todo lo contrario, deben ser complementarios. Todos juntos, ofreciendo nuestra mejor cara, llegaremos más lejos que si vamos por separado”.
“Gandia nos ha abierto las puertas y de su mano acudiremos a todas las ferias donde participe, algo impensable para un municipio pequeño como nosotros. Gandia ha actuado como lo que es, la capital de la Safor que apuesta, ahora sí, por un turismo de calidad que ofrezca el mejor producto a los que nos visitan”.



Eventos

  • 17 de noviembre de 2018

    Feria T- Casamos Ver más
  • 24 de noviembre de 2018

    40 Gala del Deporte Ver más
  • 6 de diciembre de 2018

    Cursa del Raval Ver más
  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más