Gandia iza las banderas que reconocen la calidad de su playa y servicios

28/06/2018

La playa de Gandia luce un año más las banderas que certifican su calidad medioambiental y de servicios. Estas son, concretamente, la Bandera Azul, Aenor: ISO 9001; Q-ICTE; Playa cardioprotegida; y Ecoplayas.

En el acto ha participado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el presidente de la Junta de Distrito del Grau y la Playa, Miguel Ángel Picornell; el concejal delegado de Participación Ciudadana, Nahuel González; la regidora delegada de Seguridad, Àngels Pérez y representantes de los partidos de la oposición.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha declarado que “hoy izamos las banderas que reconocen la calidad de la playa de Gandia y que otorgan los distintos organismos que evalúan las playas. Estas banderas demuestran que lo estamos haciendo bien y que lo hacemos respetando el medio ambiente y de forma responsable”.

La máxima representante en materia turística ha recordado que la playa de Gandia lleva 32 años ostentando el reconocimiento de la Bandera Azul lo que la convierte en la única playa de la provincia de València que lo ha conseguido de manera ininterrumpida. “El mensaje para todos los que nos visitan es claro: somos una playa con todos los servicios de calidad exigibles que garantiza la seguridad de todos aquellos que nos visitan. También disponemos de más puntos de baño adaptado y este año se mantiene el servicio que presta Cruz Roja para poder acercar a las personas con dificultades de movilidad a los puntos de baño adaptado”.

Otro de los aspectos que ha destacado Morant es la incorporación de cada vez más servicios al sello SICTED como el servicio de motos náuticas, la Escuela de Windsurf, Cruz Roja, Policía Local, dos de los chiringuitos de la playa, además de la propia playa y las Tourist Info.

Morant aprovechó su intervención para anunciar que Gandia contará en los próximos días con el primer juego infantil adaptado en la playa de Gandia. La instalación estará situada en el primer tramo de la playa de manera que niños y niñas en silla de ruedas podrán disfrutar de un juego adaptado a sus necesidades. “El barco pirata de la arena ya es una referencia para todos los niños y ahora dispondremos de otro juego para las personas en silla de ruedas”.

Finalmente, la alcaldesa de Gandia agradeció a todas las personas que hacen posible que la playa “abra en las mejores condiciones todos los días para ofrecer a los residentes y visitantes una playa excelente. Una playa que está abierta con todos los servicios funcionando desde el mes de marzo hasta septiembre”.



Eventos

  • 28 de septiembre de 2018

    Fira i Festes Gandia 2018 Ver más
  • 12 de octubre de 2018

    Iberian Race Gandia 2018 Ver más
  • 14 de octubre de 2018

    Osow 2018 Ver más
  • 22 de septiembre de 2018

    Los tinglados del puerto se abren a la cultura Ver más