Gandia se prepara para celebrar la noche de San Juan

15/06/2018

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el concejal delegado de Cultura, Joan Muñoz; y Vicente Frasquet, presidente de la Asociación de Hoteles de la Safor y representante de los chiringuitos de la playa, han presentado esta mañana en rueda de prensa las actividades previstas para la celebración de la noche de San Juan.

Una noche que este año viene cargada de novedades. Morant ha explicado que la presente edición será una fiesta cultural con un claro posicionamiento de Gandia como destino turístico Gay Friendly.

En primer lugar, la alcaldesa quiso destacar la colaboración público-privada a la hora de organizar las actividades. “Es muy importante que las empresas se involucren en los proyectos de ciudad y, por suerte, aquí tenemos muchísimas mercantiles que lo están haciendo, y además, muy bien. Ya sabéis que en materia turística este gobierno inició un camino muy acertado: la colaboración público-privada. Y digo acertado porque las cosas, como ha quedado demostrado, nunca son en vano. Y en un Ayuntamiento con recursos económicos limitados, este pacto es esencial y necesario para todos”.

Las actividades previstas para la noche de San Juan son las siguientes:
- La programación se iniciará en la playa de Gandia a las 21 horas con una batukada que recorrerá el Paseo Marítimo desde el final de la playa hacia el Club Náutico garantizando la ambientación por toda la primera línea.
- La hoguera municipal este año cambia de ubicación y estará entre el chiringuito 2 y la Tourist Info 1 (entre la calle Islas Baleares y la Rábida).
- A las doce de la noche se disparará un castillo de fuegos artificiales. Se recupera este espectáculo pirotécnico en el Puerto de Gandia, con el pertinente permiso de la Autoridad Portuaria.
- Posteriormente, en el escenario situado al inicio de la playa, junto al chiringuito número 1, tendrá lugar el concierto de Diva’s Disco. Un espectáculo a cargo de Roser (ex concursante de Operación Triunfo) y ’Drag Queens' dirigido a todos los públicos. Diva 's disco es un divertido show musical con baile, humor y mucho glamour. Las popstars comparten protagonismo con las grandes canciones de la época dorada de la música disco. Roser se presenta acompañada de bailarinas y de un magnífico trío de Drag Queens.

La máxima representante en materia turística ha recordado que durante la última edición de Fitur Gay “conocimos este espectáculo que presentó el Festival LGTBI de Alicante y que fue un éxito. Ya sabéis que en Gandia apostamos por el turismo LGTBI y creemos en la necesidad de promover un turismo inclusivo donde todas y todos se sientan queridos, respetados y como en casa. Gandia es una ciudad hospitalaria, acogedora, integradora y diversa en la que todo el mundo tiene cabida. Gandia ya es un destino LGTBI Friendly”.

Además de la programación anteriormente comentada, todos los chiringuitos de la playa, a partir de las once de la noche albergarán diferentes actividades como fiestas tematizadas, conciertos de música en directo o actuaciones de DJ’s.

Con el fin de beneficiar al sector durante la jornada, se han acordado unos horarios especiales con los chiringuitos, anunció Diana Morant. De esta manera la hora de cierre será a las 3 aunque las actuaciones musicales finalizarán a las 2. “Haremos que sea compatible con la limpieza total de la playa para que los bañistas que quieran disfrutar de la jornada del domingo por la mañana puedan hacerlo”.

Por su parte, Joan Muñoz recordó las recomendaciones que desde el Ayuntamiento se realizan para mantener la playa en las mejores condiciones posibles.
El regidor recordó que se recomienda el uso de maderas que no contengan clavos ni tornillos además de no utilizar materiales contaminantes para encender las hogueras y recoger todos los residuos evitando el uso de bolsas de plástico.

Finalmente, Vicente Frasquet destacó que todos los chiringuitos tendrán actividad desde primera hora de la tarde. “Esperamos que todos los que nos visiten se lo pasen bien y la ampliación del horario va en ese sentido. Tenemos que ser responsables y saber que al día siguiente la playa ha de estar perfecta para que no pase como en otros municipios donde a mediodía todavía se están recogiendo residuos. Es algo que no nos podemos permitir”. “Normalmente San Juan llena la playa pero este año al ser sábado las previsiones son de lleno total”.



Eventos

  • 21 de julio de 2018

    Pablo López en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 19 de julio de 2018

    Pirata Rock Gandia 2018 Ver más
  • 22 de julio de 2018

    Raphael en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 27 de julio de 2018

    Cantajuego en Escena Gandia Ver más
  • 28 de julio de 2018

    Loquillo en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 29 de julio de 2018

    Noventeros en Escena Gandia Ver más
  • 2 de agosto de 2018

    Juanes en Escena Gandia Ver más
  • 3 de agosto de 2018

    Ozuna en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 5 de agosto de 2018

    Dady Yankee en Escena Gandia 2018El artista portorriqueño Daddy Yankee, considerado una de las máximas figuras del reggaeton, actuará el próximo 5 de agosto en Gandia en el marco del Festival Escena Gandia Ver más
  • 4 de agosto de 2018

    Bunbury en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 3 de julio de 2018

    Calendario eventos verano 2018 - Centro histórico y playa Ver más