Fomento acogió la presentación de la 44 edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandia

31/05/2018

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, participó ayer en el acto de presentación del 44 Concurso Internacional de Fideuà que se celebró en Fomento. En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Asociación Gastronómica y Cultural Fideuà de Gandia, Avelino Alfaro; el presidente de Fomento, Joaquín Bernabeu; además de autoridades y representantes del sector empresarial, gastronómico, cultural y social de Gandia. La edición de este año tendrá lugar el próximo martes en el Moll del Borja, y que, como desde hace dos años, será abierto a toda la ciudadanía.

En primer lugar, Morant ha felicitado a la agrupación de la Fideuà de Gandia, los empresarios y hosteleros, por “el incesante trabajo, por la ilusión con la que cada día divulgan en los comensales las maravillas de una comida tan nuestra, y también por hacer valer la hospitalidad que nos caracteriza” “Los cocineros y cocineras sois los intérpretes del territorio que nos rodea. Y aquí, en Gandia, mientras estáis ofreciendo la fideuà, estáis también dando a conocer nuestra ciudad y cómo somos sus habitantes”.

La alcaldesa de Gandia y máxima representante en materia de turismo ha destacado que “los visitantes cada vez tienen más cultura gastronómica y demandan sensaciones nuevas, diferentes, de calidad, pero, sobre todo, quieren probar lo que es genuino del lugar donde se encuentran” e informó que según booking.com, fue en 2017 el cuarto motivo de elección de un destino por parte de un turista. Y que se prevé que, este año, la comida típica sea el principal reclamo, dado que el 64% de los viajeros quieren probar más platos locales.

El Certamen de Fideuà que presentamos hoy, además de dar visibilidad a la Fideuà de Gandia, une culturas. Este concurso bate este año el récord con cinco participantes internacionales procedentes de Japón e Italia. El municipio italiano de Fano, con el que hemos firmado un Pacto de Amistad y con el que nos hermanaremos más pronto que tarde, también estará con nosotros.
La gran fiesta culinaria de Gandia contará con 30 cocineros y 6 escuelas de hostelería de la Comunidad Valenciana que lucharán para hacer la mejor fideuà del mundo. Y también tendremos el jurado más internacional de la historia, con un total de 13 miembros” destacó Morant.

Como alcaldesa de Gandia y también responsable de la gestión turística del Ayuntamiento, estoy segura de que, entre todos, si seguimos remando juntos, conseguiremos situar la Fideuà de Gandia en el nivel más alto de la gastronomía española.
El impulso que ha cobrado en los últimos tiempos hace más fácil este reto. A finales del año pasado, presentamos la placa para los restaurantes que certifica que la Fideuà que preparan es auténtica y de calidad. Y, recientemente, hemos dado a conocer la marca de Gandia, una estrella rodeada de mar, que nos habla de esplendor Mediterráneo y, por tanto, de nuestro gastronomía” finalizó Morant.



Eventos

  • 21 de julio de 2018

    Pablo López en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 19 de julio de 2018

    Pirata Rock Gandia 2018 Ver más
  • 22 de julio de 2018

    Raphael en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 27 de julio de 2018

    Cantajuego en Escena Gandia Ver más
  • 28 de julio de 2018

    Loquillo en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 29 de julio de 2018

    Noventeros en Escena Gandia Ver más
  • 2 de agosto de 2018

    Juanes en Escena Gandia Ver más
  • 3 de agosto de 2018

    Ozuna en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 5 de agosto de 2018

    Dady Yankee en Escena Gandia 2018El artista portorriqueño Daddy Yankee, considerado una de las máximas figuras del reggaeton, actuará el próximo 5 de agosto en Gandia en el marco del Festival Escena Gandia Ver más
  • 4 de agosto de 2018

    Bunbury en Escena Gandia 2018 Ver más