La II Gala del Turismo de Gandia evidencia la renovación del destino y su apuesta por la calidad

24/04/2018

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, anunció durante la celebración ayer de la II Gala del Turismo de Gandia en el Museu Faller que nuestra ciudad ha sido elegida por la Agència Valenciana de Turisme como el único municipio de la provincia de València donde se pondrá en marcha el programa piloto de playas inteligentes de la Comunidad Valenciana.

Una iniciativa que implementará sensores en playas para la medición de indicadores medioambientales, cuyos resultados permitirán mejorar la sostenibilidad ambiental de las mismas y que será llevado a cabo por la Universitat Politècnica València - Campus de Gandia y coordinado por Invat·tur, en el marco del Convenio entre la Agència Valenciana del Turisme y la UPV.
Sobre el anuncio, la alcaldesa de Gandia y máxima responsable de Turismo, Diana Morant destacó que “nos han elegido, principalmente, por los avances que estamos haciendo en materia de gestión inteligente y porque nos estamos destacando entre otras ciudades”.

La II Gala de Turismo contó con la presencia de el Jefe de Área de Competitividad Turística de la Agència Valenciana de Turismo, José Luis Wagner; la Diputada de Turismo, Pilar Moncho; el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya; el presidente de FAES, Rafa Juan; además de empresarios y políticos de Gandia y la comarca.

El evento sirvió para reconocer y hacer valer el trabajo por la calidad que realiza el sector.
Se otorgaron tres premios a la trayectoria turística, innovación y / o apuesta por la calidad. Un galardón entregado a aquellas empresas y entidades que han desarrollado iniciativas empresariales o de dinamización de productos o aquellas que hayan destacado en su profesión en pro del turismo.
En esta segunda edición, recibieron el galardón el Palau Ducal del Borja, el hotel Magic Villaluz y Trasmediterranea.

También se reconoció la labor de la Semana Santa de Gandia por la celebración del 43 Encuentro Diocesano, y a ProduceMe por la organización de Escena Gandia. En ambos casos se trata de eventos y actividades que atraen a Gandia cada año miles de visitantes.
Por otra parte, el Club Atletismo Safor, por la organización de la 10K nocturna y la empresa Tour Esport Events, por el IV Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos 'Phoenix' vieron reconocida su labor por el impulso del turismo asociado a eventos deportivos.
Por último y con carácter extraordinario y a propuesta de la presidencia del Jurado, se otorgó una Mención Especial al Museu Faller de Gandia por su contribución y apuesta decidida por el turismo.

Además, recogieron distinciones las empresas y organismos que durante el pasado año han conseguido el distintivo SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos).

En su discurso a los asistentes, Diana Morant recordó que "Tenemos dos proyectos en marcha que supondrán un revulsivo para nuestro turismo: la Casa dels Escriptors, en la Alquería del Duc, una iniciativa que nos recordará que Gandia es la patria de los Clásicos y con la que empezaremos el turismo literario, y el Parque arqueológico del Castell del Bairén, que nos relatará los orígenes de nuestra ciudad" y puso en valor la reciente creación de la Cátedra de Turismo Inteligente junto con la UPV. “Una iniciativa a través de la cual se promoverán iniciativas para facilitar la colaboración entre el sector turístico y la universidad, así como la transferencia de conocimientos. Y con el Campus también estamos desarrollando el proyecto europeo internacional Alter Eco, el cual pretende mejorar el equilibrio entre la atracción turística, como fuente económica de crecimiento, y la conservación del modelo clásico de la ciudad mediterránea, como ejemplo de sostenibilidad”. “Los tiempos de la ética del turismo, la honestidad, la responsabilidad social y la cordialidad han llegado para no irse nunca. Y con esos tiempos, Gandia evoluciona, al igual que lo hace nuestro turismo, el cual no sólo avanza, sino que avanza bien, según nos marcan todos los indicadores socioeconómicos. Nos hemos convertido en una ciudad referente en turismo de calidad en la Comunidad Valenciana y estamos liderando la desestacionalización. Y todo ello, gracias al esfuerzo de nuestro sector turístico” finalizó Morant.

Nueva marca
La otra novedad de la II Gala del Turismo fue en enuncio de que Gandia ya cuenta con una nueva marca que identifica la ciudad. La imagen está creada a partir de la estrella que está presente en el escudo ducal y que también cubre el techo de la capilla neogótica del Palau dels Borja. Una estrella vestida de olas de mar que simboliza los valores de la ciudad, su modernidad y su legado. Una marca versátil que une e identifica a los gandienses con su historia y proyecta a Gandia hacia un futuro esperanzador. Una estrella concebida para que Gandia vuelva a relucir alto con todo el esplendor del Mediterráneo. De ahí el eslogan: Esplendor Mediterráneo.



Eventos

  • 28 de octubre de 2018

    Run Cancer Gandia 2018 Ver más
  • 31 de octubre de 2018

    VI Alquería del Terror Ver más
  • 11 de noviembre de 2018

    Media Maratón y 10K Gandia 2018 Ver más
  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más