Gandia presenta su nueva marca basada en una estrella rodeada de mar

Gandia presenta su nueva marca basada en una estrella rodeada de mar
24/04/2018

Gandia cuenta con una nueva marca que identifica la ciudad, la cual ha sido presentada en la II Gala del Turisme ante más de 300 profesionales del sector turístico y autoridades. La imagen está creada a partir de la estrella que está presente en el escudo ducal y que también cubre el techo de la capilla neogótica del Palau dels Borja. Una estrella vestida de olas de mar que simboliza los valores de la ciudad, su modernidad y su legado. Una marca versátil que une e identifica a los gandienses con su historia y proyecta a Gandia hacia un futuro esperanzador. Una estrella concebida para que Gandia vuelva a relucir alto con todo el esplendor del Mediterráneo. De ahí el eslogan: Esplendor Mediterráneo.

La marca está construida a partir del siguiente relato: Gandia es Mediterráneo y fruto de ese vínculo esta ciudad ha llegado a brillar de una manera especial en diferentes etapas de la historia. Una tierra que ha sido elegida como enclave y baluarte de las más relevantes civilizaciones que han navegado sus costas, heredando así un legado histórico-cultural impresionante. Actualmente, la ciudad se enfrenta día a día al gran reto de su recuperación, mantenimiento, gestión y difusión como principal activo del futuro de la comarca.

Gandia siempre ha sabido mirar atrás y reconocer el trabajo de tantas personas preocupadas por la imagen que la ciudad proyecta fuera. Gandia ha estado conocida por eslóganes como Gandia Excelencia, Gandia The Best of Valencia o Gandia Capital del Turismo. Y ahora, sin renunciar a este pasado, se da un paso más. En línea con este impulso renovador tan necesario en el sector turístico, el Ayuntamiento de Gandia apuesta por una nueva marca que permita actualizar el discurso de la ciudad como destino turístico, así como la desestacionalización de su oferta.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y responsable del área de Turismo, ha manifestado que en este “apasionante” camino hacia el cambio en el modelo turístico, hacia la calidad, Gandia necesitaba una nueva marca que le acompañara: “una estrella para guiarnos en este trayecto, y que ha sido concebida con el deseo de que brille alto, circunstancia muy necesaria en un ecosistema tan competitivo como el turístico”.

Morant manifestó que esta marca es un premio, un reconocimiento, “para toda la ciudad, que se esfuerza en que cada día brille más”. Este nuevo y definitivo empuje por parte del Ayuntamiento, supone la mejor representación de una oferta turística poliédrica que va más allá del consolidado sol y playa, y que pone en valor un rico legado patrimonial e histórico-cultural, unas tradiciones más vivas que nunca, una espléndida gastronomía y una naturaleza que ha sido más que generosa con Gandia.



Eventos

  • 28 de octubre de 2018

    Run Cancer Gandia 2018 Ver más
  • 31 de octubre de 2018

    VI Alquería del Terror Ver más
  • 11 de noviembre de 2018

    Media Maratón y 10K Gandia 2018 Ver más
  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más