Trasmediterranea unirá Gandia con Palma de Mallorca el próximo verano

09/03/2018

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por Olatz Megía, técnica del departamento de Turismo y Vicente Frasquet, en representación de la Comisión de Turismo de FAES, ha comparecido en rueda de prensa para informar de las últimas novedades que en materia de Turismo se están produciendo en nuestra ciudad.

En primer lugar, Diana Morant ha informado que Trasmediterranea ha ampliado su compromiso con Gandia, ya que hoy la naviera ha anunciado que además de la línea del pasado año Gandia-Sant Antoni (Ibiza), este año también la ciudad contará con una línea con Palma de Mallorca. “El año pasado ya estuvimos conectados cultural, social y económicamente con las Islas Baleares a través del puerto de Sant Antoni y este año, Trasmediterranea nos conectará con Palma de Mallorca en un viaje que la compañía estima en cinco horas”. “Es una nueva buena noticia en materia de inversión y en materia de Turismo que deja claro que Gandia está funcionando y que las empresas siguen invirtiendo en nuestra ciudad”.

En segundo lugar, la máxima representante en materia de Turismo ha informado de las principales novedades de la II Gala de Turismo de la ciudad que se desarrollará en el mes de abril y que se tendrá lugar en el Museu Faller de Gandia.
Sobre el emplazamiento, Morant ha explicado que “creemos que un contenedor de Cultura y que atrae visitantes durante todo el año a Gandia como es el Museu Faller, debe ser protagonista de la Gala de Turismo”.

En cuanto a las novedades, la alcaldesa de la ciudad ha explicado que se han elaborado unas bases para fijar los reconocimientos y quienes serán los premiados de la Gala. En esta segunda edición habrá un Jurado que se ha encargado de crear las bases (se pueden consultar en visitgandia.com) para que la ciudadanía pueda participar también a la hora de generar las propuestas de cuáles podrán ser las menciones, premios y reconocimientos de la II Gala de Turismo.

Al igual que la pasada edición, la estructura reconocerá a todos aquellos establecimientos que han realizado una apuesta clara en materia de calidad. “El pasado año comenzamos a trabajar con el reconocimiento del SICTED que el año pasado contó con 29 establecimientos y que este año son 60 más. En total son 89 establecimientos los que vean reconocida su labor con este standard de calidad”.

La segunda parte, será la dedicada a los reconocimientos y premios Turismo de Gandia que serán los siguientes:

1.- Reconocimiento al impulso del turismo de Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos (Mice). Se otorgará a quien haya contribuido a la realización de actividades que repercutan de forma positiva en el turismo de Gandia, reconociendo así los méritos de personas o colectivos que se caracterizan por su compromiso, esfuerzo y dedicación a la hora de atraer al destino reuniones, incentivos, congresos y eventos (no deportivos) que contribuyan a la desestacionalización.

2.- Reconocimiento al impulso del turismo asociado a eventos deportivos. Se otorgará a quien haya contribuido a la realización de actividades deportivas que contribuyan a la desestacionalización.
En el caso de los reconocimientos, en cada categoría se otorgará un máximo de dos reconocimientos.

3.- Premio a la trayectoria turística, innovación y / o apuesta por la calidad. Se otorgará a aquellas empresas que hayan desarrollado iniciativas empresariales o de dinamización de productos o aquellas que hayan destacado en su profesión en pro de nuestro turismo.

A los premios, que serán un máximo de tres, podrán ser candidatos las personas físicas, jurídicas, entidades e instituciones públicas y privadas, nacionales o extranjeras, que hayan destacado en cada una de las modalidades convocadas por una aportación continua y / o relevante al desarrollo turístico de Gandia.
La propuesta de candidatura para la concesión de reconocimientos o premios podrá efectuarse por el mismo candidato, por quien, teniendo conocimiento del trabajo realizado por algún posible candidato así lo estime oportuno; y el mismo jurado también podrá presentar candidaturas.
El año pasado los premiados fueron designados por el área de Turismo del Ayuntamiento pero esta edición abrimos las propuestas porque se nos pueden escapar candidatos o iniciativas que en el ámbito empresarial sí puedan ponerse en valor” declaró Morant.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de marzo. Las candidaturas deberán presentarse en el registro de entrada del ayuntamiento. Desde el 1 al 9 de abril, se valorarán las mismas y el día 1 de abril el Jurado decidirá los premiados.

Finalmente, Vicente Frasquet, quien formará parte del jurado, ha explicado que “La Gala será una fiesta del turismo de la ciudad, el peso del Turismo en la ciudad se lo merece”.
En cuanto al papel del jurado, Frasquet ha explicado que “esperamos tener que valorar muchas candidaturas, ya que hay mucha gente que está trabajando bien y apostando por la calidad”.

El jurado estará presidido por la alcaldesa de la ciudad como máxima responsable del Turismo en Gandia; miembros de la Agencia Valenciana de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo, el Campus Gandia de la UPV; un representante de los ganadores del pasado año (Agus Gómez de la Gastrocasa); otro de la Xarxa de Espais Culturals de la Ciudad y Vicente Frasquet en representación de la Comisión de Turismo de FAES.
“Hemos intentado crear un Jurado lo más plural posible donde estén representados los diversos puntos de vista relacionados con el Turismo en la ciudad” finalizó Frasquet.



Eventos

  • 21 de julio de 2018

    Pablo López en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 19 de julio de 2018

    Pirata Rock Gandia 2018 Ver más
  • 22 de julio de 2018

    Raphael en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 27 de julio de 2018

    Cantajuego en Escena Gandia Ver más
  • 28 de julio de 2018

    Loquillo en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 29 de julio de 2018

    Noventeros en Escena Gandia Ver más
  • 2 de agosto de 2018

    Juanes en Escena Gandia Ver más
  • 3 de agosto de 2018

    Ozuna en Escena Gandia 2018 Ver más
  • 5 de agosto de 2018

    Dady Yankee en Escena Gandia 2018El artista portorriqueño Daddy Yankee, considerado una de las máximas figuras del reggaeton, actuará el próximo 5 de agosto en Gandia en el marco del Festival Escena Gandia Ver más
  • 4 de agosto de 2018

    Bunbury en Escena Gandia 2018 Ver más