XII FESTIVAL GUITARRA GANDIA


El Festival de Guitarra Salvador García  se creó en 2008 para reivindicar y recuperar la figura artística de uno de los más notables músicos que ha dado la ciudad de Gandia.

Alumno de Francisco Tárrega, la significación de Salvador García, fallecido en 1964 y conocido popularmente con el apodo de «Panxa verda», trasciende su virtuosismo como concertista. Además de este talento musical, como formador desarrolló una impagable labor de  divulgación de estos conocimientos.

Fueron los músicos y docentes Rubén Parejo, concertista y profesor del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y David López, profesor del Centro de Enseñanzas Profesionales de Música Districte Marítim del Grao de Gandia quienes impulsaron la creación de este festival que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Gandia y la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.

Además de un selecto programa de conciertos y audiciones que se desarrolla en la Casa de la Cultura, el festival organiza otras actividades como conferencias, cursos y talleres.  

El precio de las  entradas a los conciertos es de 5 €. Abono para todos los conciertos: 15 €

Para poder consultar los horarios de los diferentes conciertos pinchar en este enlace http://www.festivalguitarragandia.com/index.html


Acontecimientos

  • 7 de junio de 2020

    I Run for Parkinson Digital Ver más
  • 30 de abril de 2020

    Bibliotecas Gandia te ayuda con los deberes on line Ver más
  • 7 de mayo de 2020

    Gandia reabre los Mercados al aire libre Ver más