¿Qué hacer?

Especial Navidad

21 de diciembre, viernes. 18.00 h

Teatro en la calle ZARABANDA de Cia Maracaibo.

Salida: Plaza del Prado. Animación de calle.

Un grupo de mujeres gigantes llenarán de color y fantasía el centro de Gandia. Personajes que se mueven y bailan mediante grandes estructuras móviles que impresionan al público y que llenarán las calles con este original espectáculo.

 

23 de diciembre, domingo. 21.00 h

Música, Teatro y Danza EL CANTO DE LA SIBILA DE GANDIA. Dir: Juan Miguel Terrazas Samper

Iglesia de la Seu Colegiata. Entrada-Donativo: 5 € en beneficio del Preventorio Infantil 'Nuestra Señora del Amparo'. Venta de entradas: Casa de Cultura, Radio Gandia Cadena Ser, Escola de Música del Grau de Gandia i Seu Colegiata de Gandia (30 minutos antes del concierto)

El Cant de la Sibila es un canto profético que se representaba en la edad media. Es una de las dramatizaciones litúrgicas que más  arraigaron en la Corona de Aragón. La polifonía que se alterna con el canto monòdico de la Sibila son partituras atribuidas a los maestros Cárceres y Alonso, recopiladas en El Cancionero de Gandia, manuscrito del siglo XVI, que interpretarán el Coro Sant Blai de Potries y el Coro de Benirredra.

Se sanbe con certeza que esta representación se escenificaba en la catedral de Valencia y en la Colegiata de Gandia y, seguramente, en diferentes iglesias de la diócesis. La soprano Mireia Marí se encargará de personificar la Sibila Eritrea, que con su canto predice el nacimiento del Mesías y el día del Juicio Final, y entorno de esas profecías, el Ballet de Alícia Montava de Cocentaina representará la Danza de la Muerte y la Escuela de Teatro Serrano escenificará la Procesión de los Profetas. La música irá a cargo de la orquesta de Cuerda, y la Banda de Viento y Percusión de la Escuela de Música del Grau de Gandia, el Ensemble de Ministrils Ciutat de Gandia, dolçainers i els Campaners de la Alqueria de la Comtessa. Alrededor de un centenar de artistas de diferentes disciplinas artísticas, como la música. la danza y el teatro , se encargarán de representar un año más , el Canto de la Sibila de Gandia 

 

24 de diciembre, lunes. 18.00 h

Teatro en la calle ESPECIAL NAVIDAD. Espectáculo de animación en la calle. Salida desde la Plaza del Prado

Desde la Plaza de Prado, una colorida comitiva formada por zancudos, personajes de luz, angeles patinadores y mucha música animará el centro de la ciudad en una tarde tan especial y acompañarán a un personaje que no puede faltar la noche de Navidad, Papa Noel.

Recorrido: plaça del Prado, calle Rausell, paseo de las Germanías, calle Mayor, plaza de la Escola Pia y calle  Sant Francesc de Borja.

 

24 de diciembre, lunes. 00.00 h

Música CANT DE LA SIBILAErmita de Santa Anna

El Canto de la Sibila es un cant profético que, en la Edad Media, se escenificaba e Gandia la Noche de Navidad. Después de más de cuatro siglos sin interpretarse, en el alo 1979 fue recuperado para la ciudad, gracias al trabajo de la Cominidad de Padres Escolapios. Desde aquqel año , se ha representado sin interrupción , en la ermita de Santa Anna, durante la celebración de la Misa del Gallo, en la cual participa una alumna del Collegio de la Escola Pia, que estará acompañada por el coro del colegio.

Organiza: Comunidad de Padres Escolapios

 

27 de diciembre, jueves

Visitas guiadas NAVIDAD EN EL CENTRO MUSEÍSTICO , ANTIGUO HOSPITAL DE SANT MARC

16.30 h Visita guiada + taller didáctico en el Museo Arqueológico.

18.00 h Visita guiada al Museo de Santa Clara.

Previa reserva al tel. 96 295 9540

28 de diciembre, viernes. 18.00 h

Variedades EL CALBARET (INNOCENT)

Teatro del Raval. Espectáculo para adultos. Precio: 8 €, con consumición.

Más info: tel. 96 286 6532 e info@teatreravalgandia.org. 

Artistas confirmados: Pau Miquel Soler (canción) – Truna (experimentación sonora) – Toni de l'Hostal (humor) – Ximo Vidal (performance teatral) – Víctimas Civiles (transcanción) – Santiago Estruch (cine en super-8) – Clara Andrés (canción) – Xusa Barberà (claqué) – Figues de pala (performance musical). Banda: La POP. Maestro de ceremonias: El Triangulista

Organiza: Teatro del Raval | teatreravalgandia.org

 

29 de diciembre, sábado. 18.00 h

Teatro en la calle DE PELUIX, de Cia Efímer. Espectáculo de animación de calle itinerante.

Salida: plaza del Prado

La compañía EFÍMER regresa a Gandia con su espectáculo De Peluix, protagonizado por BU. BU es una marioneta especial. No es un osito, ni un gorila, es un simpático mono de seis metros de altura, que a pesar de su tamaño gigantesco, tiene un carácter tierno y afable que encanta a mayores y pequeños. ¿Nos acompañas a conocerlo?

 

31 de diciembre, lunes. A partir de las 23.30 h

FIESTA DE FIN DE AÑO. PLAZA DEL PRADO

Iniciamos el año nuevo de la mejor manera, con música, pirotécnia y una gran fiesta. La orquesta La Fiesta, con un espectacular montage, se 'encargará de hacer que celebremos la llegada de 2019 bailando y divirtiéndonos con la mejor música y divirtiéndonos con la mejor música del momento.

Programación:

23.45 h Preparación para las campanadas, a cargo de la presentadora Xusa Miñana

23.55 h Campanadas desde la pantalla del escenario y espectáculo pirotécnico | Plaza del Prado

00.05 h Gran Fiesta de Fin de Año, con la orquesta LA FIESTA

04.30 h Final de fiesta

3 de enero , jueves 18.00 h

Teatro en la calle FLIT, de Cia Scuraplats

Navidad. Espectáculo de animación de calle.

Salida: plaza del Prado

FLIT es una acción visual en la que lo más pequeño se ha transformado en gigantesco, monstruoso y bello al mismo tiempo. Es un “avispero festivo” acompañado de una araña hinchable gigante que no para de golpear con sus patas. Las avispas lanzan agua a los espectadores y ejecutan coreografías y piruetas sobre patines o zancos. La fiesta, la sorpresa y la participación activa del público están garantizadas en una puesta en escena llena de color, música y provocación.

 

5 enero sábado

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

Recorrido: Avenida de la República Argentina; Paseo de las Germanías (lado del Serrano); calle del Duque Alfons el Vell; calle de Ausiàs March y Plaza Mayor.

17.30 h Recepción de los Reyes Magos

18.00 h  Adoración del Niño Jesús

19.00 h desde la plaza Elíptica |  Cabalgata de Reyes

Colaboran: AMPA del Colegio Escolapies Gandia; AMPA del CEIP Joan Martorell; Falla Alqueria Nova; Falla Plaza Elíptica; Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes Subsaharianos en el Extranjero (CAISE); Colegio Escola Pia; Hermandad del Santo Sepulcro; Dulcesol; Nissan Almenar.

Eventos

  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más
  • 28 de diciembre de 2018

    San Silvestre Gandia 2019 Ver más
  • 15 de diciembre de 2018

    Navidad 2018 Ver más