¿Qué hacer?

Local de la UPG

Del 13 al 30 de diciembre

Exposición carteles EL CINE INTERPRETADO

LOCAL DE LA UPG. Plaza Loreto, 4. Horario: De lunes a jueves de 9 a 20 h y viernes de 9 a 13.30 h.

Parece un contrasentido, pero no todos los carteles que presentamos aquí se han hecho servir para anunciar las películas que representan.

El cartelismo nació en el S. XIX, con una función específica: promocionar espectáculos, bien sean de circo , de teatro , o como en este caso , las películas que comenzaban a constituirse en el fenómeno de masas por antonomasia del S.XX.  

Estos carteles son interpretaciones de films quqe han marcado hitos en la reciente historia del cine, realizados con una técnica minimalista aveces casi conceptual, con una voluntad que se aproxima más al homenaje  que a la funcionalidad.

Como resumir en una imagen una historia? Los autores han hecho un trabajo de buscar aquel elemento gráfico mínimo, aveces en una sola línea , que nos evoque  un relato que forma parte de nuestro bagage cultural. 

Buscar la forma limpia sin renunciar a la complejidad  del contenido , ha sido el denominador común de esta pequeña muestra de curiosidades gráficas , quye servirán para recordarnos histórias que han marcado nuestra memoria cinematográfica.

Organiza: UPG

Eventos

  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más
  • 28 de diciembre de 2018

    San Silvestre Gandia 2019 Ver más
  • 15 de diciembre de 2018

    Navidad 2018 Ver más