¿Qué hacer?

Charlas

17 de octubre, miercoles. 18 h

Gente que sabe para gente que quiere saber MÉS ENLLÀ DE LES FARINETES: INTRODUCCIÓ AL BABY LEAD WEAVING (BLW)

Ponente: María Gómez (Dietista y nutricionista especializada en nutricion infantil y colaboradora en el libro : “Sin dientes y a bocados” de Juan Llorca

Biblioteca Central. Salón de actos

La alimentación complementaria que incian los bebés a partir de los seis meses, puede hacerse a través del Baby Led Weaning o BLW. Consiste en proporcionar al bebé alimentos enteros pero pelados, cortados, cocinados o preparados de manera que el bebé pueda cogerlos con sus manos (por medio de presión palmar, ya que aun no pueden hacer pinza con los dedos) y llevarselo a la boca según el hambre que tengan.

Organizador: Bibliotecas de Gandía – Colaborador:  Associació "Niu de llavor"

19 de octubre, viernes. 19.30 h

Un paseo por la historia de Gandía , a cargo de  Carles Fuster: “QUI TÉ PANSA, TÉ DANSA: DE QUAN GANDIA ESTAVA PLENA DE VINYES PER FER-NE PANSES.

La historia de Gandia en el siglo XIX viene marcada por el cultivo de uva moscatel y su transformación en ricas y doradas pasas. Beniopa y Marchuquera casi estavan monopolizadas por este cultivo. La transformación del puerto de Gandía o el ferrocarril de Carcaixent fueron impulsados para dar salida a las pasas producidas en las Comarcas Centrales.

Los almacenes de pasas del Grao y Gandía eran habituales, fábricas que hacian cajas para exportar las pasas; el actual colegio Abecé, fruto del negocio de las pasas... y un largo etcétera de aspectos relacionados con la pasa que, hasta hace bien poco, se han mantenido olvidados, silenciados por la historia.  

Organiza: Bibliotecas de Gandía

Eventos

  • 28 de octubre de 2018

    Run Cancer Gandia 2018 Ver más
  • 31 de octubre de 2018

    VI Alquería del Terror Ver más
  • 11 de noviembre de 2018

    Media Maratón y 10K Gandia 2018 Ver más
  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más