¿Qué hacer?

Música

1 de diciembre, sábado. 19.00 h

Música JOVEN ORQUESTA DE GANDIA

Casa de Cultura Marqués de González de Quirós. Entrada libre

La Joven Orquesta de Gandia, dirigida por Vicent Martí Ferrer y adscrita a la UAM Sant Francesc de Borja, ofrecerá un concierto dentro de la campaña Alrededor de la música, el espíritu de un pueblo. 600 años Todos a una voz, para celebrar los  600 años de la Comunitat Valenciana, donde se podrán escuchar , entre otras , melodías tradicionales valencianas.

14 de diciembre, viernes. 20.30 h

Música XAVIER TORRES (piano)

Casa de Cultura Marqués de González de Quirós

Concierto a beneficio de ADV (Asociación Diversidad Física) Gandia. Obras de Liszt i Rachmaninov

Uno de los pianistas más destacados del panorama español, premiado en una decena de certámenes nacionales e internacionales. Estudió con Trini Lull, Jorge Moltó y Alejandro Martínez y, mas tarde, con Brenno Ambrosini, Katarzina Popova-Zydron y Joaquín Soriano. Ha actuado como solista en algunas de las salas más prestigiosas del país, como Francia, Alemania y Polonia. Entre las últimas actuaciones, hay que destacar el recital ofrecido en el Palau de les Arts Reina Sofia o la interpretación del Totentanz de Franz Liszt, junto con el grupo instrumental Grupo Muxtour, en los Teatros del Canal de Madrid.

Organiza: Associació Pro-Música. Información: 647 201 319 (tardes)

20 de diciembre, jueves. 20.00 h

Música AMADEU ADELL TRIO. Jazz eléctrico

Ciclo JAZZjueves. Salón de Actos, Casa de Cultura Marqués de González Quirós. Precio: 6 €. Venta anticipada: Casa de Cultura e Instanticket

Amadeu Adell (contrabajo, bajo eléctrico, sintetizador), Lucas Ibáñez (guitarras, looper, efectos), Pere Munuera (batería, percusión, sampler)

El contrabajista valenciano Amadeu Adell presenta su nuevo proyecto musical, titulado Personal matters. Se trata de un trabajo que va desde la música barroca, pasando por el rock progresivo y por estilos jazzísticos como el be bop o el free-jazz. El CD, estructurado en forma de suite, va desgranando las ocho danzas que lo forman, utilizando samplers, loopers y efectos que enriquecen las composiciones y ayudan a crear diferentes atmósferas durante la improvisación, pero siempre a tiempo real.

Organiza: Departamento de Cultura | Ajuntament de Gandia

21 de diciembre, viernes. 19.00 h

Audición musical Alumnos de canto y de violín del centro profesional de música districto marítimo (Grau de Gandia)

Casa de Cultura Marqués de González Quirós. Entrada libre

Los alumnos estarán dirigidos por los profesores Daniel Gascó y Vicent Signes, con el acompañamiento del pianista David Fuster Celma.

El programa constará de dos partes, donde los alumnos interpretarán obras de Mozart, Schubert, Vivaldi, Adam, Händel, Verdi, Puccini, y también de los compositores españoles: Serrano, Sorozábal, Guerrero y Alonso.

23 de diciembre, domingo. 19.00 h

Música CORAL POLIFÓNICA SAGRADA FAMÍLIA [Gandia] y  CORAL INESINA [Benigánim]. 

Casa de Cultura Marqués de González Quirós. Concierto de Navidad. Entrada libre

Director: Hugo Chinesta. Texto y narrador: Manuel Andrés Zarapico. Pianos y sintetizadores: Christian Antonio Esteve Zinsser y Telmo Gadea Boix.

A petición del director de la coral Sagrada Família y del director de la Coral Inesina de Benigánim, Christian Antonio Esteve Zinsser, el compositor valenciano Hugo Chinesta ha compuesto la Suite de Nadal, para  narrador, coro mixto y dos pianos, con texto de Manuel Andrés Zarapico. La colaboración del autor y el letrista viene de tiempo y en el año 2017, estrenaron  la cantata navideña Los tres Reyes Magos para banda y coro infantil, representada en el Palau de la Música de Valencia. Este nuevo trabajo se estructura en diez movimientos, algunos de ellos sorprendentes, se utilizan fórmulas musicales como el vals o la samba, a priori aejadas de la música de Navidad. El concierti también incluye los villancicos universales más conocidos y famosos de todos los tiempos.

28 de diciembre, viernes. 20.30 h

Música ORQUESTA DE CÁMARA KAMMART ENSEMBLE

Especial Navidad. Obras: Johann Strauss, Albinoni y Brahms, entre otros

Casa de Cultura Marqués de González Quirós. Precio único: 9 €. Venta de entradas, desde una hora antes del concierto, en la Casa de Cultura

La filosofia y el compromiso de Kammart son ofrecer interpretaciones de gran calidad musical y sensibilidad artística, gracies al alto nivel de sus músicos. La creación y dirección musical de Kammart está liderada por Àlex Sansó y la plantilla está integrada por músicos con una trayectoria destacada en el panorama musical, así como solistas y asistentes de algunas de las mejores orquestas del país, como la Orquesta Nacional de España (ONE), Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Orquesta de la Comunitat Valenciana Palau de les Arts Reina Sofía, Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, Orquesta de Castilla y León. Los músicos Kammart también colaboran o han sido integrantes de orquestas de prestigio internacional, como Symphonieorchester desde Bayerischen Rundfunks, Gewandhausorchester Leipzig, Mahler Chamber Orchester, SWR Symphonie-Orchester Stuttgart, London Symphony, London Philharmonic, Royal Philharmonic Orchestra, Rotterdams Orchestra, Rotterdams Philharmonisch Orkest, Nederlands Kammerorkest, etc.

Organiza: Associació Pro-Música. Información: 647 201 319 (tardes)

Eventos

  • 18 de octubre de 2018

    Bocados de Cine Ver más
  • 28 de diciembre de 2018

    San Silvestre Gandia 2019 Ver más
  • 15 de diciembre de 2018

    Navidad 2018 Ver más