Gandia presenta en Fitur su oferta eco-turística singular a touroperadores y empresas del norte y centro de Europa

23/01/2020

La concejala delegada de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, se encuentra estos días en Fitur para presentar y dar a conocer a los profesionales del sector la oferta eco-turística de nuestra ciudad. Concretamente, por encargo del edil delegado de Turismo, Vicent Mascarell, se han elaborado tres productos turísticos, alrededor de nuestro patrimonio natural y animal, que ya se han mostrado y ofrecido a las empresas y turoperadores de los países del centro y norte de Europa:

  • La primera Micro-reserva valenciana de mariposas, abierta recientemente en el Paraje natural municipal Parpalló-Borrell, gestionada por la asociación Zerinthya, asesores e impulsores en la creación de esta micro-reserva y expertos en el estudio, divulgación y conservación de las mariposas.
  • Excursiones y salidas ornitológicas por nuestros espacios naturales, como por ejemplo el Marjal de la Safor, para observar, grabar y fotografiar aves, mariposas y otro tipo de fauna: Calamón, águila real, perdicera, águila culebrera, aguilucho lagunero, búho real, halcón peregrino, 6 especies diferentes de garzas, morito, cormorán, etc. En total se pueden ver casi 250 especies diferentes de aves. De la mano de guías y ornitólogos locales. Es lo que se conoce como Bird watching u observación de aves singulares. Un tipo de turismo que está creciendo mucho últimamente. “Todo esto, gracias a que disfrutamos de un espacio como el Marjal de la Safor, que es utilizado por numerosas especies de aves como zona de cría y descanso en sus viajes migratorios”, ha explicado Izquierdo.
  • El Catálogo de Árboles y arboledas singulares (que protege árboles y arboledas de interés general por razones científicas o sociales), reúne alrededor de 50 árboles y una docena de arboledas, tanto en suelo público como en privado (se firma un convenio de colaboración, de custodia compartida con los propietarios).

Queremos abrir nuevas líneas de trabajo y de divulgación de nuestros elementos singulares naturales y animales, muy demandado por el turista comprometido que viaja fuera de la época estival”. Y los contactos están dando sus frutos; Tal y como ha anunciado la regidora, “en los próximos meses visitarán Gandia diferentes empresas y turoperadores para comprobar sobre el terreno los elementos naturales que tenemos para esta nueva modalidad de eco-turismo”.

Finalmente, Mascarell ha recordado que se trata todavía de un producto para un mercado minoritario, pero que sí ayuda a la desestacionalización y a la internacionalización de nuestro destino. “La oferta ecoturística de Gandia nos puede ayudar a llegar a otro público, complementar, completar los meses de temporada alta.. Con ideas innovadoras y sostenibles como éstas, que ponen en valor nuestro patrimonio natural”.



Acontecimientos

  • 7 de junio de 2020

    I Run for Parkinson Digital Ver más
  • 30 de abril de 2020

    Bibliotecas Gandia te ayuda con los deberes on line Ver más
  • 7 de mayo de 2020

    Gandia reabre los Mercados al aire libre Ver más