Gandia presenta en la red Innpulso su propuesta turística de Smart Destination

01/10/2019

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y Salvador Benaiges, gerente de la empresa Insyde, han participado esta mañana en el IV Encuentro Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación de la Red Innpulso en Madrid.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Innpulso), donde se han reunido todos los alcaldes y alcaldesas de las ciudades que se integran en esta red, formada por más de 70 municipios, junto con las pymes más innovadoras de cada localidad.
Morant ha asistido al acto de la mano de Insyde, una mercantil implantada en Gandia, para presentar el producto Infotourist, la única plataforma de gestión tecnológica de destino integral para municipios turísticos.


Gandia se ha integrado en la Red Innpulso después otorgarle el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad la distinción 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'. Una distinción que se realiza de acuerdo con criterios como el potencial del Campus de la Universidad Politécnica de Valencia y su Cátedra de Innovación, en la que participa el Ayuntamiento de Gandia con otras ciudades y empresas de la Safor; el vasto tejido empresarial; el afán por la innovación y la investigación; el Urbalab; el Plan de Administración Electrónica y Modernización; las iniciativas en relación con Destino Turístico Inteligente y los proyectos de Eficiencia Energética puesto en marcha.
Diana Morant, ha destacado que “hoy hemos venido a presentar una de las propuestas que hemos puesto en marcha dentro del ámbito de las Smart Destination. Gandia sigue siendo uno de los principales destinos vacacionales de nuestro país. Compartimos retos y problemas con casi todas las ciudades turísticas” “Tenemos mucha información que aportar y todo debe estar actualizado al minuto para que los visitantes y turistas la puedan consultar. Por ello, hemos buscado una herramienta para afrontar todos estos retos y la solución viene de la mano de Infotourist, creada por la empresa Insyde, un herramienta integral que nos permite trabajar mejor como administración al tiempo que facilitamos al turista y sus receptores toda la información que necesita.


Por su parte, Salvador Benaiges, explicó que “Gandia fue el primer municipio donde implantamos la herramienta y nos ha servido para expandirnos a otros destinos turísticos” y ha detallado que Infotourist tiene tres áreas: la gestión interna, la atención al visitante y la comunicación tanto en origen como en destino.
“Con todas las aplicaciones que posee la herramienta, conseguimos la transformación digital de las Oficinas de turismo para mejorar el servicio que se presta, hacerlo durante las 24 horas del día utilizando escaparates interactivos y permitiendo que los usuarios se lleven su consulta en el terminal móvil”.


Tras la presentación de los proyectos de todas las ciudades, el jurado, formado por miembros de la Red Innpulso y del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha nombrado el proyecto presentado esta mañana por la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant y el gerente de Insyde, Salvador Benaiges, como la iniciativa con mayor proyección de las presentadas. Un reconocimiento que avala las políticas municipales que se llevan poniendo en marcha desde la pasada legislatura para convertir a Gandia en una Smart Destination.



Acontecimientos

  • 22 de noviembre de 2019

    Tirant de Joanot Martorell Ver más
  • 8 de noviembre de 2019

    Semana Literaria Gandia Ver más
  • 24 de octubre de 2019

    Fira Mercat Gandia Ver más
  • 6 de octubre de 2019

    Visitas Teatralizadas al Palacio Ducal Ver más
  • 26 de septiembre de 2019

    Visitas a los Refugios de la Guerra Civil Ver más
  • 1 de noviembre de 2019

    Música en directo en el Pub Dublín de la Playa de Gandia Ver más