¿Qué hacer?

Hospital Sant Marc

Del 15 de febrero al 10 de marzo

Exposición NO TINDREU PAU DESPRÉS DE LA GUERRA

Sala de Mujeres. Horario: De martes a sábado, de 10.00 a 19.00 h. Domingos, de 10.00 a 14.00 h. Lunes y festivos , cerrado. Inauguración: viernes 15 de febrero, 19.30 h.

Exposición itinerante organizada por la Delegación de Memoria Histórica de la Diputación de Valencia, incluida en las IV Jornadas de Memoria Democrática de Gandia

Los doce paneles de la exposición recuerdan la represión sufrida después de la Guerra Civil, por  miles de personas que habían defendido la democracia. Realizada por el Aula de Historia y Memoria Democrática de la Universitat de València y financiada por la Diputación de Valencia, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre una de las etapas más oscuras de la historia de España. A través de los expedientes judiciales, diarios, fotografías y testimonios directos de las víctimas, el visitante es capaz de rememorar a las personas que vivieron en la provincia de Valencia durante la dictadura. Así mismo, el equipo de investigación del Aula de Historia y Memoria Democrática de la UV han dado a la muestra un enfoque social y de género. Además de los mecanismos de represión y control social practicados durante la posguerra, el proyecto expositivo trata de forma transversal la represión contra las mujeres, así como la memoria «y desmemoria» de este periodo en la actualidad.

 

Eventos

  • 8 de marzo de 2019

    XII Rally Ciutat de Gandia Ver más
  • 18 de febrero de 2019

    Gala del turisme Ver más
  • 16 de marzo de 2019

    Fallas 2019 Ver más
  • 24 de marzo de 2019

    VI Run for Parkinson Ver más
  • 31 de marzo de 2019

    XII Cursa de la Dona Ver más
  • 7 de abril de 2019

    Marxa Ciclista Internacional ALE-Gandia Ver más
  • 18 de julio de 2019

    Pirata Rock Festival Ver más