Gandia iza las banderas que reconocen la calidad de su playa y servicios

La playa de Gandia luce un año más las banderas que certifican su calidad medioambiental y de servicios. Estas son, concretamente, la Bandera Azul, la ISO 14001 y 9001 de Aenor, la Q de calidad que otorga el ICTE, la Playa cardioprotegida y la certificaci
15/6/2017
La playa de Gandia luce un año más las banderas que certifican su calidad medioambiental y de servicios. Estas son, concretamente, la Bandera Azul, la ISO 14001 y 9001 de Aenor, la Q de calidad que otorga el ICTE, la Playa cardioprotegida y la certificación de Ecoplayas.
En el acto ha participado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la vicealcaldesa, Lorena Milvaques; el presidente de la Junta de Distrito del Grau y la Playa, Miguel Ángel Picornell; Àngels Pérez, regidora delegada de Seguridad; Laura Morant, regidora de Educación; representantes de los partidos de la oposición; y Jose Ramón Sánchez Moro, presidente de ADEAC, en reconocimiento a los 31 años consecutivos que nuestra playa ha obtenido la bandera azul. Un logro al alcance de solo 7 municipios en toda España. Un acto en el que también ha estado presente la infanta doña Elena de Borbón.
 
Diana Morant ha destacado que "El día que izamos nuestras banderas en nuestra fachada marítima siempre es un día importante porque estamos visibilizando la calidad y la buena gestión ambiental. Estamos diciéndole al turista que puede estar tranquilo en nuestra playa para que sus aguas son buenas, porque respetamos el medio ambiente y porque tenemos un servicio de socorrismo excepcional".

La alcaldesa también quiso reconocer “el trabajo del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, a ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) y a todos los equipos humanos que hoy nos acompañan y que son los responsables de la calidad de los servicios de nuestra Playa de Gandia. Unos equipos que hoy presentamos oficialmente, pero que ya llevan trabajando desde hace meses, haciendo de nuestra playa una de las primeras en estar al 100% antes de la llegada de la temporada de verano”.