La playa de Gandia renueva la bandera azul y recupera la distinción Temática en Salvamento y Socorrismo

La playa de Gandia renueva la bandera azul y recupera la distinción Temática en Salvamento y Socorrismo

La distinción Temática en Salvamento y Socorrismo se recupera por primera vez tras una década sin el distintivo · La playa de Gandia se convierte en una de las 4 de toda España que posee los cuatro reconocimientos: Bandera Azul, Sendero Azul, Centro Bande
10/5/2017

Este martes se han anunciado las playas y puertos galardonados, Senderos, Centros Azules, Distinciones Temáticas y las Banderas Azules para embarcaciones turísticas sostenibles en la Campaña 2017. ADEAC, organización responsable en España de su concesión, cumple este año el 31 aniversario del reconocimiento que se otorga a las mejores playas del Estado.

En el caso de España, el Jurado Internacional Bandera Azul 2017 ha concedido 684 Banderas Azules, 579 a playas y 100 a puertos deportivos.

La playa Nord de Gandia ha sido una de las 129 otorgadas en la Comunidad Valenciana con la particularidad que sólo han sido 7 las playas que durante estos 31 años han conseguido mantener el distintivo y en el caso de nuestra ciudad, es la única de la provincia de Valencia.

 Además, la playa de Gandia cuenta con las distinciones de “El Centro Bandera Azul” por el Aula de la Marjal de Gandia, “Sendero Azul” por la pasarela de madera del final del paseo Marítimo que en breve será remodelada gracias al acuerdo con la Diputación de València que suponen una inversión que supera los 124.000€ y que permitirá mejoras en el mobiliario, iluminación, zonas vegetales además de mejorar en el entorno de la pasarela.

A estos reconocimientos por la excelencia en la calidad y prestaciones de servicio, se añade este año la Distinción Temática en Salvamento y Socorrismo. Un galardón que recupera nuestra playa y que no disponía desde 2008 y que se concede tras analizar meticulosamente los servicios de prevención, vigilancia así como las posibles intervenciones en rescates y primeros auxilios.

De esta manera, la playa de Gandia se convierte en una de las 4 de toda España que posee los cuatro reconocimientos.

 La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, máxima responsable del área de Turismo, ha mostrado su satisfacción ante la recuperación este año de la distinción temática en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios para la playa de Gandia tras casi una década.

Morant ha manifestado que este premio, otorgado por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en Gandia, junto con otros tres municipios españoles más (Muro-Islas Baleares, Lloret de Mar-Girona y Santa Eulalia-Islas Baleares) es un reconocimiento a la ciudad por su apuesta por la seguridad en las playas.

"Es para Gandia todo un honor y un orgullo tener la playa que tenemos, siempre en las mejores condiciones. Con unos servicios inmejorables, unos niveles de limpieza y mantenimiento que la hacen única y con un equipo excepcional de Salvamento y Socorrismo, con los profesionales de la Cruz Roja y los agentes de la Policía Local al frente", argumentó Morant.

 

La alcaldesa ha valorado el trabajo incansable e incesante que, desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, se ha llevado a cabo para hacer que la playa de Gandia sea siendo líder en calidad y excelencia en toda España.

El año pasado, recordó, "celebrábamos que durante 30 años consecutivos habíamos recibido la bandera azul". Pero esta no es la única. "Cada año son muchas las banderas de calidad y reconocimiento que izamos en nuestra fachada marítima".

"Nosotros ya lo sabíamos que éramos una de las mejores, pero este último reconocimiento, lo certifica. Nuestros turistas, como es lógico, cada vez exigen más seguridad y calidad, y nuestra playa atiende perfectamente estas reivindicaciones", concluyó Morant.