Transmediterránea abre la primera línea de ferries Gandia-Ibiza

Transmediterránea abre la primera línea de ferries Gandia-Ibiza

La empresa naviera ha programado cuatro conexiones para el miércoles, jueves, domingo y lunes de la próxima Semana Santa como prueba para evaluar el funcionamiento. La idea es implantar el servicio también los meses de julio y agosto.
30/3/2017

La empresa naviera ha programado cuatro conexiones diarias desde el 16 junio hasta el 10 de septiembre

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, lo calificó  como «el hito más importante para el turismo de la ciudad en las últimas décadas». La empresa Trasmediterranea ha puesto en marcha, por primera vez de forma regular, la conexión entre la capital de la comarca de la Safor e Ibiza. Se cumple, de ese modo, una de las viejas aspiraciones de la ciudad en materia turística, la de ofrecer la posibilidad a sus vecinos y visitantes de pasar una o varias jornadas en el ansiado paraíso que para muchos supone la isla balear sin necesidad de tener que desplazarse hasta Dénia primero.

Esta conexión directa supone que los interesados en conocer aquel lugar pueden plantarse allí, con coche incluido, en apenas dos horas y media desde Gandia.

El asunto fue anunciado a los empresarios del sector durante la gala turística que se celebró en el hotel Bayren pero en la página web de la compañía naviera se pueden adquirir los billetes para los días de Semana Santa desde hace varias jornadas.

El precio del trayecto dependerá del personal que viaje y de si los usuarios llevan o no vehículos. 
El barco saldrá desde el muelle sur del puerto, o lo que es lo mismo, desde la zona de los tinglados, aunque la proyección para futuras temporadas turísticas, si el barco continua prestando servicio, es que lo haga desde el Moll dels Borja.

Las mismas fuentes apuntaron que «esta consecución ha sido fruto de intensas negociaciones que ha llevado a cabo personalmente la alcaldesa». 
Además, han revelado que gran parte del acuerdo para se fraguó durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), donde Morant mantuvo un encuentro con responsables de la empresa naviera para cumplir una de las más viejas reivindicaciones de la ciudad.