La Fira i Festes de Gandia 2016 apuesta por las actividades en la calle

La Fira i Festes de Gandia 2016 apuesta por las actividades en la calle

La Fira i Festes de Gandia 2016 apuesta por las actividades en la calle. Entre las actuaciones musicales destacan los conciertos de Malú, Raimon o La Raíz, grupo que vuelve a su ciudad.
26/8/2016
El concejal delegado de Cultura, Tradiciones, Ferias y Fiestas de Gandia, Joan Muñoz, ha presentado esta mañana lo más destacado de la programación de la Fira i Festes de Gandia 2016.
El modelo de feria no cambia, un modelo que funciona y que se basa en la participación por parte del ciudadano. La fiesta dará inicio, como cada año, con la visita del Tio de la Porra a los collegios para sacar a los niños. Esto será el jueves día 30, y una vez estén todos en la calle, Gandia estará llena de espectáculos. El primero tendrá lugar a las 21.00 horas, en la fachada del ayuntamiento donde nuevamente este año se proyectará un mapping, cargado de sorpresas.
En la plaza del Prado habrá una gran carpa todos los días, titulada "La feria de las maravillas", de la compañía del Gran Fele, y allí se podrá disfrutar una gran variedad de espectáculos. El mismo Prado será también el punto de reunión de los espacios tradicionales, donde se hará la muixeranga y también actividades del País Vasco y de Asturias.
Por otro lado, la plaça del Rei En Jaume I acogerá talleres y actividades deportivas, pero también se usará para dos actuaciones del Festival de las Artes. Sant Josep reunirá como siempre el mercado tradicional y la plaça de l'Escola Pia tendrá el zoco. En la plaça Major habrá zarzuela y un festival de danzas folclóricas en colaboración con la Diputació de València. El Paseo Germanías será el escenario principal del Festival de las Artes, donde participarán entre 10 y 12 compañías españolas e internacionales. Los mercados acudirán a los espacios que ya se consideran sus emplazamientos, las calles Valier y Duc Alfons el Vell.
En cuanto a las actuaciones musicales, el día 30 se contará con la presencia de Raimon en el Teatre Serrano, financiado por la Generalitat y en el Parque de la Fiesta estarán King Kong Boy, y La Raíz, el plato fuerte de este día, a cargo de la Diputació de València. El sábado 1 actuará La Habitación Roja en la Casa de la Cultura, también financiado por la Diputació, y en el Parque de la Fiesta estará Carnivalia, un espectáculo montado por la empresa Montecarlo. El día 2, domingo, en el IES Maria Enríquez estará Malú y en el Parque de la Fiesta se podrá disfrutar de la Orquesta Montecarlo.
El precio de estas ferias le ha costado al consistorio 230.000 euros, el mismo presupuesto del año pasado