I EDICIÓN MEDIA MARATÓN ROLLER GANDIA


La Media Maratón Roller Gandia contará con más de 300 participantes
La prueba tiene carácter solidario y destinará parte de la recaudación a la Asociación Rosa dels Vents para ayudar a las víctimas de la violencia de género

Por primera vez, Gandia será sede de una prueba puntuable del Campeonato Autonómico de medio maratón de esta disciplina gracias a la apuesta de la Federación Valenciana el Colectivo Patinar por Gandia y el Club de Hockey de la ciudad,  aportarán voluntarios y ayudarán a la organización.

La prueba contará con tres distancias a recorrer: 5, 10 y 21 kilómetros.

La distancia más corta estará abierta a niños de 5 a 11 años que podrán participar acompañados de sus padres, mientras que las dos distancias restantes están abiertas al público en general y patinadores federados.

La prueba contará con actividades de animación y exhibiciones durante la jornada y tendrá un marcado carácter solidario, ya que parte de la recaudación se destinará a la Asociación Rosa del Vents. 

Para animar la jornada se harán unos duelos en los que competirá un caballo contra un patinador y un ciclista contra el caballo. Se trata de dar algo de espectáculo y que la gente disfrute mientras esperamos a la entrega de premios.

Ya han confirmado su presencia patinadores de diversos puntos de España como Murcia, Albacete, Barcelona, Pamplona o Almería e incluso una patinadora procedente de Italia. Con respecto a la participación femenina, el organizador cifró en un 40% la presencia de mujeres en la carrera.

La prueba para los más pequeños tendrá salida a las 10.15 hrs, y todos los participantes tendrán su medalla y premio.

A las 11.30 hrs será la salida de la media maratón y 5 minutos después será el turno de los 10 kilómetros, la prueba más popular y participativa.


Las personas interesadas en participar en la prueba pueden inscribirse antes del día 24 de noviembre en ww.crono4sports.es,www.mediamaratonpatines.com y la página de Facebook de Media Maratón Roller Gandia.