¿Qué hacer?

Iglesia Colegiata Santa María

17 de diciembre, domingo. 17.30 h

Música BANDA Y CORAL DEL CENTRO MUSICAL DE BENIOPA. Concierto de Navidad

Director: José Luis Granados

Entrada lliure

Organiza: Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia

  

17 de diciembre, domingo. 21 h

Música, danza y teatro EL CANT DE LA SIBIL·LA DE GANDIA. Concierto de Navidad. Director: Juan Miguel Terrazas Samper.

Entrada-Donativo 4 €, a beneficio del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo. Venta de entradas: Casa de Cultura Marqués González de Quirós, Ràdio Gandia Ser, Escuela de Música del Grau de Gandia. El día de la actuación, en la iglesia Colegiata (30 minutos antes del inicio).

El Cant de la Sibil·la es un canto profético que se representaba en la edad media y era una de lea dramatizaciones litúrgicas que más arraigaron en la Corona de Aragón.

La polifonía que se alterna con el canto monódico de la Sibil·la son partituras atribuidas a los maestros Cárceres y Alonso, recopiladas en el Cancionero de Gandia, manuscrito del siglo XVI, que interpretarán el Coro Sant Blai de Potries y el Coro de Benirredra. Se sabe con certeza que esta representación se escenificaba en la catedral de Valencia y en la Colegiata de Gandia.

La Sibil·la Eritrea con su canto nos predice el nacimiento del Mesías y el día del Juicio Final, y entorno estas 2 profecías, el Ballet de Alicia Montava de Cocentaina representará la Danza de la Muerte y la Escuela de Teatro Serrano escenificará la Procesión de los Profetas.

La música irá  a cargo de la Orquesta de Cuerda y la Banda de Viento y Percusión de la Escuela de Música del Grau de Gandia, la Ensemble de Ministrils Ciutat de Gandia, dolçainers i els Campaners de l’Alqueria de la Comtessa. Poco más de un centenar de artistas se encargarán de representar,el año del nombramiento de la ciudad como  Capital Cultural Valenciana, el Canto de la Sibil·la de Gandia.