¿Qué hacer?

Teatro Serrano

10 de diciembre, domingo. 19 h

Música Concierto de la luz. JOVEN BANDA SINFÓNICA DE LA FSMCV. Director: Pere Vicalet

Sala A. Entrada libre

Desde 2001 la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana se constituye con el objetivo de proporcionar a sus componentes la experiencia de trabajar  bajo la dirección de excelentes directores y con repertorios  de gran banda sinfónica. Sus miembros son músicos de entre 18 y 28 años que ertenecen a sociedades musicales federadas y con formación mínima de 5º curso de enseñamientos profesionales. Actualmente cuenta con 112 plazas. En 2017, la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV está dirigida por el maestro Pere Vicalet.

El programa presentará una primera parte de obras recuperadas gracias al programa “Música a la luz” y una segunda con obras de compositores valencianos y extranjeros, con la colaboración de diversos solistas.

13 de diciembre, miércoles. 20 h

Concierto de Navidad ORQUESTA PHILHARMÓNICA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA 

Programa: Danza rusa Trepak (Cascanueces) de Piotr I. Txailovski / Danzas hungaras núm. 1 y 5 de Johannes Brahms / Danzas eslavas, op. 46, núm. 7 y 8 de Antonín DvoÅ™ák / Danzas polovtsianas del Príncipe Ígor d’Aleksandr Borodín / Suite navideña de Albert Guinovart

15 de diciembre, viernes. 20 h

Música CARLES DÉNIA. Presentación del Canto Espiritual, de Ausiàs March

Sala A. Precio: 10/8 €. Venta anticipada: Casa de Cultura e Instanticket.es

Carles Dénia (voz, guitarra, composición y dirección artística), Daniel Navarro (baile), Pau Figueres (guitarres), Albert Sanz (piano y teclados), David Domínguez (percusión), Ismael Alcina (bajo), Andrés Belmonte (flautas)

Carles Dénia lleva los versos de Ausiàs March al siglo XXI, con toques de jazz, flamenco, canto valenciano, música mediterránea, bolero americano... y mucho, mucho ritmo. Música libre, con la sola voluntad de ser tan absolutamente visceral y apasionada como lo es el mismo Canto Espiritual de March, una oración delirante bigarrada, compleja,llena de pasión y sinceridad, donde el poeta muestra abiertamente sus debilidades. En este nuevo espect´çaculo que estrena en Gandia, Carles Dénia se hace acompañar de seis músicos y aporta una vertiente teatral en incluir danza de la mano del bailarín Daniel Navarro. La puesta en escena está diseñada por el ganador escenográfico Ximo Rojo.

Organiza: Teatro Serrano

17 de diciembre, domingo. 19 h

Música BANDA UAM SANT FRANCESC DE BORJA. Concierto de Navidad. Director: Vicent Martí

Sala A. Precio único: 4 €. Venta anticipada en Casa de Cultura e instanticket.es

La Banda UAM S. Francesc de Borja, dirigida por Vicent Martí Ferrer junto con el Coro de la Escuela de Música "Mestre Valdovín" de Gandia, ofrecerá un concierto emotivo y familiar con un programa que incluirá obras de compositores como Leroy Anderson, Bert Appermont, Bruno Colais o Ferrer Ferran entre  otros.