¿Qué hacer?

Casa Cultura

15 de diciembre, viernes. 20.30 h

Música ADRIÁN FERRER (piano)

Concierto a beneficio de la asociación Alma de Acero (proyectos infantiles)

Obras de Beethoven, Liszt y Schumann, entre otros

Adrián Ferrer (piano). Realiza enseñanzas profesionales de piano y percusión en el Conservatorio Profesional de Música de Catarroja. Actualmente, estudia Interpretación de piano con Denis Lossev en el ESMUC (Escuela Superior de Música de Cataluña). Ha realizado clases magistrales con Anna JastrzÄ™bska, Nelson Delle-Vigne, Carmen Piazzini, Brenno Ambrosini, Galina Eguiazarova y Josu de Solaun, entre otras.

A lo largo de su carrera ha ganado premios como el Concurso Internacional de Piano Lang Lang Telefónica; el Primer Premio en el Concurso Internacional de Jóvenes Intérpretes “Ciutat de Llíria”; Primer Premio Absoluto de 6º curso al II Concurso de Interpretación Pianística “Joves Valors Valencians”, celebrado en Riba Roja del Túria. Ha conseguido los premios profesionales de música de la fase autonómica de la Comunidad Valenciana (curso 2015-16) en la especialidad instrumental de Piano y en la modalidad de Música de Cámara, y formó dúo con Elena Gómez en el violoncelo. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación en la categoría de Rendimiento Académico del alumnado en la modalidad de Enseñanzas Artísticas Profesionales en el ámbito de Música (curso 2015/2016). Ha conseguido la Beca de Enseñanzas Profesionales otorgadas por la  Asociación Amadeo L. Sala y la Beca a la mejor pianista en la Sommer Akademie Radolfzell Am Bodensee (Alemania).

Ha compartido escenario con músicos de talla internacional como Lang Lang, Herbie Hancock, Jahja Ling y Ara Malikian. Ha realizado numerosos conciertos, destaca el I Festival Internacional de Piano Teulada-Moraira, Palau de la Música de València, Auditorio de Castellón y Auditorio Nacional de Madrid, entre otros.

Organiza: Associació Pro-Música. Información: 647 201 319 (tardes)

21 de diciembre, jueves. 20 h

Música S.A. FOR DIXIELAND JAZZ BAND, Dixieland y jazz tradicional de los años 20.

Ciclo JAZZjueves. SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE CULTURA MARQUÉS DE GONZÁLEZ DE QUIRÓS.

Precio único: 6 €. Venta anticipada: Casa de Cultura i www.instanticket.es

Formación de músicos de la Safor liderada por el saxofonista Miquel Just. Nos adentraremos de lleno en la música dixieland y la de los inicios del siglo XX, con esta formación a septeto recordando aquellos Hot Seven, viajaremos hasta el Mississipi y disfrutaremos de aquel sonido de New Orleans tan característico de la época. Música para todos los públicos con melodía, ritmo, momentos de improvisación libre, y el auténtico sonido del nacimiento del Jazz. Louis Armstrong, King Oliver, Jelly Roll Morton, Freddy Keppard y muchos otros.

Organiza: Departamento de Cultura | Ajuntament de Gandia

29 de diciembre, viernes. 19 h

Música ALUMNOS DE CANTO Y VIOLÍN  DEL CENTRO PROFESIONAL DE MÚSICA DISTRICTO MARÍTIMO

Audición musical de Navidad. Entrada lliure

Concierto de Navidad, a cargo de los alumnos de canto y violín del Centro Profesional de Música Districto Marítimo del Grau de Gandia, dirigidos pormlos profesores. Daniel Gascó y Vicent Signes y con el acompañamiento del pianista David Fuster Celma. El programa constará de dos partes, se interpretarán obras de Mozart, Schubert, Vivaldi, Verdi, Puccini así como de compositores españoles como Serrano, Sorozábal, Guerrero y Alonso.

Organiza: Centro Profesional de Música Districto Marítimo

Pro-Música prepara una programación especial para celebrar la Capitalidad cultural Valenciana de Gandia:

-19 de enero, de paseo por Madrid, una selección de arreglos de compositores españoles de zarzuela a cargo de Ensemble Madrid String sextet & piano

- 16 de febrero, Trio de Vienna , de alto nivel internacional. Con Gernot Winischhofer ( violín) Anton Niculescu( cello), Irén Seleljo ( piano)

-9 de marzo, Concierto de la Mujer. La belleza de un Guarnieri, con el Dúo Zenaty&Kasik         ( violín-piano). Zenaty toca con un instrumento “ Guarnieri del Jesu” de 1740, donado por la Fundación americana.

-20 de abril, Vis a Vis del jazz cubano al tango argentino a cargo de los músicos valencianos Quintet Casulana y Alberto Ferrer (clarinete). Obras de A.Piazzolla y Paquito de Rivera.

-18 de mayo con Russian music for violin &orchestra, con la Victoria Chamber Orchestra ( Moscow). Rodion Zamuruev ( violín).

Todas las actuaciones serán a las 20.30 en la Casa de la Marquesa.