¿Qué hacer?

Bus Energy Truck

BUS ENERGY TRUCK

16, 17 y 18 de agosto. Llegada el 16 por la mañana y salida el 18 a las 21.00 h.

Horario atención al público. De 12.00 a 20,00 h

Energy Truck es una unidad móvil que alberga un proyecto expositivo basado en el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Esta iniciativa desea contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, a través de actividades didácticas participativas conducidas por educadores especializados, que tratan de divulgar conocimientos de ciencia y tecnología.

Energy Truck, la exposición itinerante del Museo del Gas, recorrerá 153 localidades en el año 2017, acercando a la sociedad conocimientos relacionados con la energía, el medio ambiente y el patrimonio industrial.

Energy Truck es una exposición itinerante albergada en un vehículo que cuenta con un motor dual que genera entre un 15% y un 20% menos de emisiones de dióxido de carbono respecto a los motores convencionales de gasoil

En sus 70 metros cuadrados, el Energy Truck alberga un amplio equipamiento tecnológico, compuesto por contenidos audiovisuales, manipulativos y multimedia, además de paneles informativos, que permiten descubrir cómo los avances tecnológicos generan avances en la sociedad.

Las actividades del Energy Truck son totalmente gratuitas, y están dirigidas a todos los públicos , adaptadas a personas con discapacidad. Se puede participar en visita libre o con grupos escolares concertados desde 3º de Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, con dinámicas adaptadas a cada edad.

Los talleres escolares tendrán una parte teórica y otra práctica.

Se trata de una exposición totalmente interactiva donde poder experimentar con los contenidos, mediante actividades prácticas centradas en el propio visitante.

Abierta a todos los públicos.

Para más información y ruta de Energy Truck:

museodelgas.energytruck@fundaciongasnaturalfenosa.org

web: www.energytruck.es

  1. 964.220 –900. 102.208