¿Qué hacer?

Charlas

3 de marzo, viernes. 19.30 h

Charla Un paseo por la história de Gandia: ADIOS A LOS DUQUES. BIENVENIDA LA GANDIA MODERNA, a cargo de Jesús Alonso.

Biblioteca Central, sala de Actos

Con la guerra de Napoleón y las Cortes de Cadiz, el duque de Gandia perdía buena parte de su poder político. Detrás vendría su declive patrimonial y económico, personificado en la figura de Don Mariano Téllez-Girón, el manirroto. La ciudad,en medio de luchas civiles y de fórmulas de consenso, se desempalagaba de su gran patrón, pero debería llegar el fin del siglo para experimentar la transformación física de una polis sin murallas, con ferrocarriles, con dos ensanches, con una prensa moderna y, sobretodo, una mentalidad más abierta, emprendedora y esperanzada en las mejoras morales y materiales.

Organiza: Bibliotecas Gandia

21 de marzo,martes. 19.30 h

Charla GENTE QUE SABE X GENTE QUE QUIERE SABER. Encuentra tu ocupación: Recursos web / móvil para conseguirlo (I). A cargo de Vicente Femenía

Biblioteca Central. Sala de actos

Dos sesiones (21 y 23 de marzo), en las cuales se darán las pautas para que las empresas se fijen en vosotros. Para que seais visibles y os resulte más fácil entrar en el mercado laboral. Mejorar nuestro currículum, haciéndolo más atractivo al empresario, así como la marca personal . Saber las redes más útiles y prácticas para buscar ocupación. Qué es una ETT y una agencia de ocupación. Portales y aplicaciones para mejorar las oportunidades de encontrar trabajo y nuestra formación en línea. Análisis de nuestras fortalezas y debilidades. Qué nodeberíamos hacer nunca a la hora de buscar trabajo. Habilidades personales que intervienen en el proceso.

Organiza: Bibliotecas Gandia

23 de marzo, jueves.19.30 h

Charla GENTE QUE SABE X GENTE QUE QUIERE SABER: Encuentra tu ocupación: Recursos web / medio para conseguirlo (II). A cargo de Vicente Femenia.

Biblioteca Central. Sala de actos

Dos sesiones (21 y 23 de marzo), en las cuales se darán las pautas para que las empresas se fijen en vosotros. Para seais visibles y os resulte más fácil entrar en el mercado laboral.

Organiza: Bibliotecas Gandia