¿Qué hacer?

Casa de la Cultura

12 de mayo, viernes. 20.30 h

Música PASIÓN POR LA LÍRICA

Federica di Trapani (soprano), Vicent Antequera (barítono), Enrique Palomares (violío), Oscar Oliver (piano)

CASA DE CULTURA MARQUÉS DE GONZÁLEZ DE QUIRÓS

Organiza: Associació Pro-Música.

Información: 647 201 319 (tardes)

FEDERICA DI TRAPANI, soprano Diplomada por el Conservatorio Vincenzo Bellini de Palermo, con la máxima nota. En 2009, es primer premio en el Concurso Internacional para Cantantes Líricos Voci dal Mediterraneo. Federica forma parte de la Ópera Studio del Teatro Carlo Felice de Génova. En la temporada 2016/2017, canta Eurídice en Orfeu de Monteverdi, con dirección musical de Ottavio Dantone, en el Teatro de la Ópera de Laussanne, Suiza. Debutará en el Festival de Música antigua 2017 de Innsbruck en la ópera Octavia, de Reinhard Keiser, en el papel de Ormoena.

VICENTE ANTEQUERA, barítono Nacido en Valencia, realiza sus estudios musicales y obtiene el título superior de canto. Posteriormente, completa su formación a l’Opera-Studio de Geneve y a la Scuola musicale di Milano, con Bianca Maria Casoni.

En ese período, recibelecciones de maestros, con Francisco Valls, Ian Baar,Lorraine Nubar, Renato Bruson, Bonaldo Giaiotti, Carlos Chausson y Giulio Zappa. Fues premiado en los concursos de Orvieto y Pavia (Italia), y en estos festivales, debuta con La Bohème (Marcello) y Elisir d’amore (Belcore).

ENRIQUE PALOMARES, violín

Es concertino de la Orquesta de Valencia, desde 2001. Es cofundador de la orquesta de cámara Collegium Instrumentale, y toca con directores como Rilling, Y. Menuhin, F. Ayo o F. Pettrachi. Ha sido invitado como  concertino por la Orquesta Nacional  de España, Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, Orquesta Regin de Murcia, entre otros. Ha sido preparador de cuerda de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales, Joven Orquesta Nacional de España, Joven Orquesta Región de Murcia. Posee el Primer Premio de virtuosismo del C.S.M. de Ginebra.

ÓSCAR OLIVER, piano

Ha sido invitado por la Ópera Akademy of Skive como  repertorista en Masterclasses, junto con Dalton Baldwin, Raina Kabaivanska y Ernesto Palacio. Ha formado parte de la Orquesta de la Comunitat Valenciana (Palau de les Arts Reina Sofia), bajo la dirección de Lorin Maazel y de la Orquesta de Valencia. Ha actuado en Praga, Neuchatel, Laussane, Sión, Innsbruck, asi como en las principales salas españolas, invitado por la Universitat de València, Juventudes Musicales, Ibercaja, Amigos del Liceu, la Fundación FIDAH

y la HAMU de Praga, entre otros.

13 de mayo,sábado. 10 h

Música XIII ENCUENTRO DE JÓVENES VIOLONCELISTAS

CASA DE CULTURA MARQUÉS DE GONZÁLEZ DE QUIRÓS

La jornada, organizada por Cristina Bernal, con la colaboración de los profesores Francis Pasqual, Javi Pallàs, Juanfra Arrue y Sílvia Cubells,comenzará a las 10 h y finalizará con el concierto de cierre previsto a las 18.30 h, con entrada libre

+info: crisbercas2012@gmail.com

Un año mas, se convoca el Encuentro de jóvenes violoncelistas que, año trás año, une violoncelistas, personas, i amantes de la música y de la cultura.

El encuentro se organiza mediante clases colectivas que estimulan y motivan al alumno, organizando los grupos según el nivel y la edad.: Xiquicelos, Mezzocelos, Fortecelos y Amateurs.

24 de mayo, miércoles. 19 h

Música CONCIERTO DE FIN DE CURSO. Quinteto de miembros de la Orquesta Filharmónica de la Universitat de València

SALÓN DE ACTOS, CASA DE CULTURA MARQUÉS DE GONZÁLEZ DE QUIRÓS

25 de mayo, jueves. 21 h

Música JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS. Blues y soul

JARDÍN DE LA CASA DE CULTURA MARQUÉS DE GONZÁLEZ DE QUIRÓS Ciclo JAZZjueves. Entrada libre.

Jimmy Barnatán (voz), Sergio González (guitarra), Dani Simons (bajo), Rubén Rodríguez (batería), Ángel Camacho (bajo)

Jimmy Barnatán es cantante, actor y escritor. En su vertiente musical, Barnatán ha sido influenciado por el blues que escuchaba en sus estancias en Nueva York, lo que le estimuló para iniciarse como vocalista. Con su actual banda, The Cocooners, ha desarrollado una fulgurante carrera que le ha llevado, incluso, a actuar en la gala de los premios Max. Actualmente, se encuentra realizando una amplia gira por todo el estado, presentando su tercer disco Bourbon Church. Con este concierto especial, festivo y gratuito, finaliza la temporada del ciclo JAZZdijous, que se reanudará el próximo mes de octubre.

Organiza: Departamento de Cultura (Ayuntamiento de Gandia)